jueves, agosto 25, 2011

Yehude sobre fallida renuncia a doble nacionalidad de PPK: Me ha sorprendido


Yehude sobre fallida renuncia a doble nacionalidad de PPK: Me ha sorprendido

El ex socio político de Pedro Pablo Kuczynski, y actual congresista de Alianza para el Gran Cambio, Yehude Simon, dijo sentirse "sorprendido", al enterarse de que el ex premier finamlente no renunció a la nacionalidad norteamericana.

Sorprendió a muchos la noticia de que Pedro Pablo Kuczynski incumplió la principal promesa de su frustrada carrera presidencial: renunciar a la nacionalidad norteamericana.

Según se supo en un diario local, el ex premier suspendió dicho proceso pues "necesitaba viajar". Ante ello, las reacciones no se hicieron esperar, y la primera fue la de su ex aliado político en la campaña pasada, el ahora congresista Yehude Simon.

"Es lamentable, ha actuado al revés. Estoy sorprendido, tengo un sinsabor", dijo el también ex titular de la PCM al ser consultado al respecto.

Como se recuerda, la decisión de iniciar el proceso de renuncia a la nacionalidad norteamericana fue propia de PPK, a pocos días de realizarse la primera vuelta.

En un momento PPK llevó su pasaporte a la embajada norteamericana, pero según ahora se conoce, finalmente lo recogió y lo sigue usando.


fuente: http://www.larepublica.pe/15-08-2011/yehude-sobre-fallida-renuncia-doble-nacionalidad-de-ppk-me-ha-sorprendido

No hay comentarios.: