jueves, agosto 25, 2011

Simon planteó sesiones reservadas para sancionar a congresistas

El segundo vicepresidente del Legislativo propuso un proyecto que modifica el reglamento del Parlamento. Negó que sea un intento de mordaza o censura

Lunes 15 de agosto de 2011 - 09:05 pm
(Video Canal N)

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Yehude Simon, presentó hoy un proyecto de ley para modificar el artículo 51 del reglamento interno del Legislativo, a fin de que las sesiones en las que se tratan sanciones disciplinarias sean reservadas. Esto, dijo, con el único propósito de evitar “el escándalo” y que se dañe la imagen del tercer poder del Estado.

En ese sentido, anunció que la iniciativa será sometida a consulta. “Estoy colgando en la web del Congreso la modificación al artículo 51 que presentamos para someternos a la opinión de Colegios Profesionales, del pueblo y de ustedes, la prensa, para que me expliquen por qué hay riesgo de una ley mordaza o me ayuden a enriquecer este artículo”, dijo Simon en conferencia de prensa.

“En función de las opiniones, lo presentaré en una semana y, si no tiene acogida, lo retiraré... Me mantengo firme en lo que creo. Se debe acabar con algunos políticos que viven del escándalo y dañando imagen del Congreso”, argumentó.

Su colega, el congresista Fernando Andrade, saludó la propuesta porque “los trapitos se lavan en casa y no se muestra el escándalo de esa lavada”.

Esta iniciativa se da luego de que la congresista fujimorista Martha Chávez fuera sancionada a 120 días de suspensión en una sesión reservada, hecho que fue duramente criticado por distintos sectores.

SE LEVANTARÁ RESERVA
“Nunca permitiremos que se afecte a la libertad de expresión, de prensa, a las denuncias contra la corrupción o cualquier intento de dictadura. Todo gobierno que intente acallar a la prensa tendrá en mí un firme opositor y no lo permitiré”, subrayó Simon.

Agregó que el proyecto garantiza que “el levantamiento de la reserva procede al final de la sesión, siendo públicos la transcripción del debate y el acuerdo final del pleno”.


fuente: http://elcomercio.pe/politica/1031419/noticia-simon-planteo-sesiones-reservadas-sancionar-congresistas

No hay comentarios.: