martes, diciembre 23, 2008

En enero Izquierda presentará propuesta para enfrentar crisis internacional


Patria Roja y otros partidos de izquierda se encuentran elaborando una propuesta para enfrentar la crisis internacional.

Esta será presentada en enero del próximo año, según lo anunció el secretario general de esta agrupación, Alberto Moreno.

Indicó, además, la predisposición de su partido y las agrupaciones de izquierda a “examinar y discutir” con el gobierno y cualquier otro sector, temas de importancia nacional como la crisis internacional.

“Nosotros estamos preparando un documento y otros partidos de izquierda vienen realizando el mismo trabajo, y vamos a presentar nuestra propuesta para enfrentar la crisis en enero”, dijo.

Sin embargo, Moreno comentó que un tema central en el diálogo es que, las conversaciones “lleguen a resultados concretos y productivos”.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, días atrás, hizo un llamado a los líderes de los partidos políticos y a todos los que creen que pueden ayudar, a plantear qué hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional, pues el Gobierno está dispuesto a escuchar.

“La dimensión de la crisis es tal que exige un examen global, no solo de corto plazo, sino buscar soluciones globales de muy largo plazo”, manifestó Moreno.

Opinó que el Perú necesita de un “nuevo acuerdo” para enfrentar la crisis entre todos los componentes de la sociedad.

En ese sentido, rechazó la propuesta de la Cámara de Comercio de Lima, de reducir los sueldos y las horas de trabajo, como una manera de preservar el empleo.

“Es una propuesta inaceptable, porque la crisis no puede significar que los pobres sean los que paguen, más aún cuando en el momento que hubo ganancias, no se incrementaron los salarios”, agregó. (Con información de Andina)


No hay comentarios.: