domingo, diciembre 28, 2008

Lula y candidato presidencial de El Salvador analizaron crisis financiera



El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el candidato a la presidencia de El Salvador por el FMLN (izquierda), Mauricio Funes, analizaron en Brasilia el impacto de la crisis financiera internacional en América Latina.

Así lo informó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en un comunicado en el que explica que el presidente brasileño recibió a Funes este viernes en su despacho del Palacio de Planalto.

Agrega que Funes expresó a Lula da Silva su interés por conocer las medidas que ha adoptado el Gobierno brasileño ante la crisis financiera internacional, así como los programas que ha desarrollado para reactivar la economía, el combate de la pobreza y la generación de empleos.

Funes, periodista de 49 años, encabeza las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, según diversas encuestas.

En Brasil, donde permanecerá hasta el domingo, Funes tiene previsto entrevistarse con altos funcionarios del gabinete económico, según el comunicado del FMLN.

El próximo lunes, Funes viajará a Argentina, donde se entrevistará con "especialistas en temas económicos y sociales", y posteriormente se trasladará a Chile, con el mismo objetivo.

El comunicado no detalla las fechas de estas visitas y recuerda que Funes ya se ha reunido en ocasiones anteriores con las presidentas Cristina Fernández, de Argentina, y Michelle Bachelet, de Chile.

Funes regresará a El Salvador a finales de la próxima semana para participar en diversas actividades de la campaña proselitista, dice el comunicado. (EFE. San Salvador)

No hay comentarios.: