sábado, diciembre 06, 2008

Simon: No hay persecución a lideres sindicales y de izquierda.

Jefe del gabinete se reunió ayer con líderes de izquierda. “Gobierno central rechaza persecución”, dijo.
Premier Yehude Simon llama a Ollanta Humala
Premier Simon dialogó con los dirigentes de izquierda.
El jefe del gabinete, Yehude Simon, buscará una reunión con el líder opositor Ollanta Humala para tratar sobre la persecución policial y política emprendida por la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) contra él y otros dirigentes sociales, anunció ayer el ex secretario general del Partido Comunista Peruano, Renán Raffo.

“Simon ha dicho que buscará conversar con Ollanta Humala”, informó Raffo, tras conversar con el premier en la Presidencia del Consejo de Ministros en “una reunión amistosa, afable”, según dijo.

“El mismo Yehude Simon ha dicho públicamente que conoce desde hace muchos años a los dirigentes del Partido Comunista y de Patria Roja y que no están vinculados al terrorismo”, afirmó.

Raffo declaró a LA PRIMERA tras dialogar más de una hora y media con el premier Simon. También asistieron Alberto Moreno, Olmedo Auris y César Barrera Bazán por el Partido Comunista-Patria Roja; así como Vladimiro del Prado y Efraín Yepes. Este último presidente del Frente de Defensa del Cusco, quien también denuncia persecución política contra dirigentes políticos y gremiales de su región.

Sostuvo que en Cajamarca han sido también denunciados varios casos de persecución y hostigamiento a dirigentes. Respecto al caso de la persecución política contra él y otros 13 dirigentes, señaló que hasta el momento no recibe ninguna notificación “ni policial, ni judicial”.

El premier Yehude Simon indicó que de parte del Ejecutivo no existe ninguna intención de perseguirlos.

Alberto Moreno dijo que es muy saludable la actitud de Simon, quien convocó a los líderes de izquierda.

No hay comentarios.: