viernes, diciembre 19, 2008

Perú será uno de los tres países que tendrán mayor crecimiento en el mundo durante el 2009.

Yehude Simon descarta cambios en el Gabinete Ministerial

El primer ministro aseveró, de otro lado, que el Perú será uno de los tres países que tendrán mayor crecimiento en el mundo durante el 2009.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, descartó que se vayan a producir cambios en el Gabinete Ministerial durante el presente y el próximo año.

"No va haber ningún cambio de ministros. Cada uno de ellos esta haciendo su labor en función a sus posibilidades y hasta más de los esfuerzos de los que normalmente se requiere, entonces el piso está tranquilo, que sigan trabajando", enfatizó en RPP.

No obstante, Simon indicó que la evaluación a todos los ministros de Estado es diaria en función a sus capacidades y deficiencias.

En ese sentido, dijo que la mayoría de los ministros son concientes que esos puestos duran "como puede durar la vida de una mosca", es decir, en función al momento político en que se vive.

En cuanto a los cuestionamientos al ministro de Defensa Antero Flores-Aráoz, descartó que vaya a ser sacado del cargo debido a una "mala comunicación" con la ciudadanía sobre los terrenos adyacentes del Cuartel General del Ejército.

Según dijo, no se tomaría una decisión por el estilo ya que al final se aclaró este tema, y el que terminó ganado fue el Perú.

De otro lado, el primer ministro aseveró que el Perú va a ser uno de los tres países que va a tener mayor crecimiento en el mundo durante el 2009.

Tras expresar su desacuerdo con el informe de la Cepal, que señala que el Perú solo crecerá 5% durante el próximo año, Simon dijo que si se revisan los informes en América Latina se encontrará que nuestro país es el primero en crecimiento.

En ese sentido, señaló no entender por qué existe tanto afán en hacerle daño al país con informes que no se ajustan a la realidad.

"Además todos los economistas y países del mundo reconocen que el Perú va a ser la nación que más va a crecer", puntualizó.

_RPP_

No hay comentarios.: