El premier Yehude Simon consideró que los líderes de la oposición no están cumpliendo un rol de estadistas, pues sus cuestionamientos al Gobierno – opinó – no ayudan a unir a los peruanos ni a afrontar los efectos de la crisis internacional.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, salió al frente a responder a las críticas de los principales líderes de la oposición, Ollanta Humala, Lourdes Flores y Alejandro Toledo, y consideró que sus cuestionamientos no son constructivos, fomentan la desunión y no contribuyen a hacer frente a la crisis externa.
“Los que pretenden ser gobierno en algún momento, como el señor Toledo, como Humala o Lourdes Flores, están en su derecho de querer gobernar, pero en lugar de ayudar a la unión de los peruanos y dar críticas constructivas, salen a decir que hay que ‘vacunar’ a alguien (contra el populismo), otro que somos ‘prochilenos’ y otro que se está engañando con las cifras”, señaló.
Simon Munaro respondió, en ese sentido, a los cuestionamientos de Humala, quien calificó al gobierno de “prochileno”; las críticas de Flores Nano, sobre un supuesto “populismo” del régimen; y de Toledo, que cuestionó las cifras económicas.
El premier consideró que con estas expresiones los líderes de la oposición no están cumpliendo un rol de estadistas, pues estas no ayudan a unir a los peruanos ni a afrontar los efectos de la crisis internacional.
“No están haciendo su papel de patriotas y se está cayendo en el verticalismo al decir que tales son pobres y otros son ricos. El Perú es de todos, es de empresarios y de los pobres, la obligación de un gobernante es gobernar para todos y darle un trato especial a los pobres”, subrayó.
Simon declaró a la prensa tras asistir a la entrega de libros a la campaña ‘Libros para la Alfabetización’.
Peru21.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario