miércoles, marzo 04, 2009

Simon pide no caer en ´seudo nacionalismo´ que busca azuzar viejos resentimientos


El primer ministro dijo que acuerdo comercial con Chile no debe asustar a la población, pues la apertura de los mercados resulta positiva para el país.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pidió no caer en el "seudo nacionalismo" de quienes pretenden azuzar en su beneficio viejos resentimientos históricos, al cuestionar el Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Chile.

El premier dijo que dicho acuerdo comercial de ninguna manera debe asustar a la población, pues la apertura de los mercados, como se ha hecho con economías más poderosas como Estados Unidos, resulta positiva para el país.

Sobre la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Partido Nacionalista contra el referido acuerdo, Simon consideró que quienes enarbolan banderas en contra este acuerdo comercial aduciendo que afecta la soberanía del país, están buscando enfrentamiento para buscar ganancia política.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que la ciudadanía entiende que abrir el país a nuevos mercados no significa perder identidad ni soberanía.

Mencionó que en la relación comercial con Chile, la balanza es favorable para el Perú y cuando más inversión privada e intercambio exista será mejor para nuestras economías.

No hay comentarios.: