martes, agosto 05, 2008

Miembros de la izquierda italiana reconocen que mantuvieron contactos con las FARC


Ramon Mantovani y Marco Consolo, del partido Refundación Comunista, mantenían contactos con Raúl Reyes, segundo máximo responsable de las FARC hasta su muerte en un bombardeo el pasado 1 de marzo

EFE - Roma - 04/08/2008

Los miembros del partido italiano Refundación Comunista Ramon Mantovani y Marco Consolo mantuvieron durante años contactos políticos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y nunca lo ocultaron, según han confirmado este lunes en una rueda de prensa.

FARC

(Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)

Los representes de Refundación Comunista convocaron un encuentro con los medios de comunicación para confirmar que son ellos los "Ramón" y "Consolo" que aparecen en el ordenador de Raúl Reyes, segundo máximo responsable de las FARC hasta el pasado 1 de marzo, cuando murió tras un bombardeo de tropas colombianas.

La información fue revelada ayer por el diario de Bogotá El Tiempo, que explicaba que el Gobierno colombiano activó una "operación de búsqueda y captura por toda Europa" de ocho extranjeros, entre ellos los dos italianos, presuntamente enlaces de las FARC.

Mantovani, ex diputado de Refundación Comunista, ha explicado que los contactos con las FARC se mantuvieron con la intención "de favorecer la paz y el diálogo en América Latina". Según el político comunista, las negociaciones con las FARC se desarrollaron siempre oficialmente y de ellos estaban informados los tres últimos presidentes de la Cámara de los diputados de Italia.

El ex diputado ha agregado que su principal contacto era Raúl Reyes, pero que con su muerte se interrumpieron todas las relaciones con las FARC. En el cuaderno de bitácora (blog) del político italiano se puede comprobar cómo habla de sus encuentros en Colombia y en Italia tanto con Raúl Reyes como con su ex esposa y también miembro de las FARC, Olga Marín.

No hay comentarios.: