El desfile del 28. La Gran Parada Militar congregó a las FFAA y a la PNP. La gran sorpresa fue que el Ejército trotó.
Cynthia Campos.
Jamás en un desfile tan importante el Ejército Peruano se había echado a trotar. Ayer las tropas hicieron la excepción, a la cabeza del comandante general EP, Edwin Donayre.
A paso ligero pasaron oficiales, comandos y cadetes. Todos emocionados por ser actores en el aniversario 187 de la patria. El público no dejaba de aplaudir y los gallardos soldados le cantaban al Perú. Era una fiesta blanquirroja.
Si bien el trote del Ejército fue la novedad más aplaudida, destacaron en el desfile los representantes de la Escuela Técnica Superior PNP "San Bartola de Huancavelica", quienes marcharon con un atuendo especial en el que se distinguía un chullo.
Desfilaron también los efectivos del "Batallón Santa Anita". Sí, esos policías que llevaban un atuendo especial hecho de baquelita y fibra de vidrio, quienes desalojaron a los comerciantes del conocido mercado limeño. La facción femenina de la PNP también se hizo sentir. Las oficiales marcharon con sus trajes de gala –negros y de capa roja– en esta Gran Parada Militar que fue encabezada por el batallón Chavín de Huántar, aquellos que lograron el histórico rescate de rehenes en la residencia del embajador del Japón en 1997.
Le siguió la Compañía Perú, contingente militar que forma parte la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití.
Los Húsares de Junín cerraron el desfile que congregó, en ese orden, a la Marina, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional. Los invitados, entre ellos el vicepresidente de Colombia Francisco Santos, no dejaron de aplaudir. Todo dentro de la avenida de La Peruanidad estuvo en orden, afuera se sintió la informalidad.
La Repùblica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario