miércoles, marzo 18, 2009

'Keiko Fujimori está manchada por la corrupción de su padre'


Susana Villarán le recuerda sus gastos universitarios. Enfatizó que no se puede creer que ella luchará contra la pobreza, cuando durante el gobierno de su padre se robaron 4 mil millones de dólares.

La lideresa de Fuerza Social y ex ministra de la Mujer Susana Villarán se pronunció con dureza respecto a lo que significa realmente Keiko Fujimori en el contexto político actual, asegurando que basa sus expresiones en la conducta que la ahora congresista tuvo durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

“(Keiko Fujimori) Es una señora que a mí, lo digo con todo respeto, como política no me merece ningún respeto. Una mujer que decide ser primera dama después de que ha visto el maltrato y violencia contra su madre, me parece inaceptable”, declaró Villlarán en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una mujer que gozó de dineros mal habidos para irse a una universidad de Estados Unidos –continuó–. Fueron más de 300 mil dólares gastados en ella, cuando su padre decía que solo ganaba 2 mil soles al mes”.

“Ahora, la señora Fujimori dice que va a luchar contra la pobreza, cuando en el gobierno de su padre, entre los años 1990 y 2000, se robaron 4 mil millones de dólares. Todo ese dinero fue arrancado del bolsillo de lo pobres, y ella no dice nada. Eso me parece inaceptable”, precisó la lideresa de Fuerza Popular.

Sumamente indignada, Villarán añadió que, en este caso, el electorado debería rechazar al fujimorismo, por representar una alternativa escasamente democrática.

“Con Ollanta Humala podemos debatir, pero con el fujimorismo, no”, aseguró. Explicó que el fujimorismo representa lo “más oscuro” que ha tenido la política nacional reciente, por eso es indispensable realizar una “batalla frontal” contra la agrupación política Fuerza 2011.

Comentó que pese a que la hija del ex mandatario niega que esté en campaña electoral, es evidente su candidatura para las próximas elecciones con el objetivo de presionar políticamente al tribunal que juzga a su padre por violación de derechos humanos, asesinatos, lesiones graves y secuestro.

“Keiko Fujimori está activa en la política para acompañar el proceso de presionar el juicio que afronta su padre. Ese es el objetivo único del fujimorismo: lograr mejores condiciones para Alberto Fujimori y presionar al tribunal”, subrayó.
“Humala no es el único”

De otro lado, Villarán dijo esperar que el premier Yehude Simon desista pronto de ese cargo y decida ser parte de un “gran bloque descentralista de centroizquierda”.

Añadió que elex presidente regional de Lambayeque cometió una gran equivocación al asumir el premierato, porque no satisface aún las expectativas de la población en el tema de descentralización.

Lalideresa de Fuerza Social enfatizó que es una falta de imaginación política creer que Ollanta Humala es el único personaje de la izquierda capaz de encabezar una candidatura para las elecciones presidenciales del 2011.

Juicio y campaña

carlos Rivera. El abogado de IDL Carlos Rivera consideró que Keiko Fujimori ha comenzado temprano su campaña a las elecciones del 2011 porque quiere hacer creer al tribunal que juzga a su padre que son una fuerza de facto que más tarde puede romperle el brazo a la justicia. Anotó, sin embargo, que confía en el profesionalismo de los magistrados de la Sala Penal Especial para rechazar cualquier presión y dictar una sentencia justa.

La estrategia de Nakazaki

El fiscal supremo José Peláez Bardales opinó que la pretensión del abogado César Nakazaki de alargar el juicio a Alberto Fujimori solo pretende dar un colorido político al proceso, pues paralelamente se avanza en la campaña política del fujimorismo.

“Parece que el señor abogado conforme va presentándose el panorama, va a ampliar un poco más (su alegato) y seguir hablando. Ya no van a ser cuatro, sino seis y ocho audiencias más. En ese plan, no vamos a terminar nunca. Creo que está perfectamente aclarado el panorama. La Sala tiene todo muy claro. Las pruebas ya están sobre la mesa y me parece que no hay mucho por discutir”, aseguró Peláez.

El fiscal agregó que Nakazaki solo pide más audiencias como tribuna política pues ya ha expuesto todo lo que tenía que decir y busca entrar a un análisis de pruebas sabiendo que nadie le puede responder. (Edición impresa La República)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta china rata es peor que su padre!!!!, una cinica. Por favor keiko explicanos lo de tus estudios pagados con nuestra plata y tb las torturas de tu madre??????. Se nota que no tienes valores morales. Vuelve a nacer!!!