martes, octubre 04, 2011

Congresistas esperan triunfo de Perú ante Paraguay en clima de paz

04 de octubre de 2011 |
Lima -

Congresistas de diversas bancadas expresaron hoy su esperanza de una victoria en el debut de la selección peruana de fútbol frente a Paraguay, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en medio de un clima de paz y sin ningún acto de de violencia.

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, pidió que durante el encuentro se deje de lado la violencia que tanto daño ha causado, como la muerte del joven hincha aliancista Walter Oyarce, que murió al caer un palco del Estadio Monumental, en medio de desmanes de barristas de Universitario.

"Que las hinchadas demuestren que somos un pueblo pacífico, a diferencia de otros países. Es necesario desterrar la violencia del deporte y que nuestra selección le gane a Paraguay, en memoria del joven Walter Oyarce", comentó.

Lourdes Alcorta, congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), pidió tomar conciencia que el encuentro entre Perú y Paraguay es solo un partido de fútbol donde no debe existir más rivalidades que las deportivas.

"Pido tranquilidad porque solo es un partido de fútbol y que quede en eso nada más. Obviamente, todos los peruanos queremos que nuestra selección gane", afirmó.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, abogó a su vez por desterrar la violencia de los estadios y dijo que tras la muerte de Oyarce, es necesario rescatar e inculcar el valor ciudadano del respeto y la unidad.

El partido entre Perú y Paraguay se jugará el 7 de octubre en el Estadio Nacional, donde numerosos hinchas pernoctaron desde el fin de semana para comprar hasta hoy las últimas entradas disponibles.

El Estadio Monumental, donde ocurrió la muerte del hincha aliancista, permanece cerrado, mientras se realizan las investigaciones por este hecho, que motivó que las autoridades refuercen las medidas de seguridad en los espectáculos deportivos.

Andina

No hay comentarios.: