martes, octubre 11, 2011

Simon: "García Naranjo tiene responsabilidad política"

10 de octubre de 2011 08:30 actualizado a las 11:50.
Yehude Simon Foto: Andina

Yehude Simon
26 de septiembre de 2011 Foto: Andina

Para el congresista Yehude Simon, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, tiene responsabilidad política en el caso de la muerte de tres niños que consumieron alimentos intoxicados del PRONAA, pues ella ocupó (y sigue ocupando) el titularato del sector cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo dijo que no se debería “censurar por censurar.”

“Ella tiene la responsabilidad política de ocupar un cargo cuando ocurrió la muerte de tres menores y la intoxicación de 68 niños, aunque ella no lo quiera reconocer. (…) Mi grupo parlamentario, Alianza por el Gran Cambio, no se prestará al juego de censurar por censurar”, manifestó en una entrevista a un diario local.

Simon manifestó que si García Naranjo “se rodea de gente capaz, las cosas caminarán bien.” También opinó que tanto la oposición y la Ministra actuaron mal ya que las preguntas de iban hacia el lado personal de la funcionaria y ella “hizo mal en recordar el pasado.”

“Creo que la oposición hizo mal en orientar sus preguntas más a lo personal, al agravio, que a lo ejecutivo y la preocupación por el tema. Ella hizo mal en recordar el pasado. Si la clase política va a vivir siempre del pasado, no vamos a avanzar. Por eso la población no cree en la clase política”, agregó.

El congresista consideró que si un político no admite su error, “dura muy poco” y que García Naranjo “está aprendiendo a golpes.”

“Ella está aprendiendo a golpes (…) El error de la ministra no tiene que ver con los sucesos, sino con la forma cómo reaccionó frente a estos. Atacar a la oposición fue un error; también la desatención frente a los hechos y no medir el costo de ello. Fue tarde a la zona y no tuvo la capacidad de ofrecer disculpas por sus primeras expresiones (…) El político que no admite su equivocación dura muy poco”, sentenció.

No hay comentarios.: