sábado, octubre 01, 2011

Yehude Simon propone ante proyecto de Ley que autoriza a entidades publicas a comprar a micro y pequenas empresas

Los bienes a adquirir deben estar incluidos en el plan anual de contrataciones y adquisiciones de las entidades estatales
El congresista Yehude Simon Munaro ha propuesto un Ante Proyecto de Ley para proteger a miles de trabajadores del Perú, ante el peligro de una posible crisis financiera internacional que ya está produciendo una gran incertidumbre en los mercados. Uno de los sectores que se vería más perjudicado por la desaceleración del crecimiento económico sería el de las micro y pequeñas empresas, el cual se afectaría con la contracción de las exportaciones, ya que los principales destinos de nuestros productos reducirán sustancialmente sus compras. Por ello, diversas naciones y organismos internacionales están adoptando medidas tendientes a contrarrestar la incertidumbre financiera mundial, y se indica que las denominadas economías emergentes deben poner de su parte, mediante la puesta en práctica de políticas destinadas a estimular la demanda doméstica y ayudar así a reequilibrar la economía mundial.

“De enero a noviembre del 2010, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones peruanas con una participación del 16% del total, mientras que las ventas a China concentraron el 15% de nuestras exportaciones, siendo otros destinos Suiza con 11%, Canadá con 10% y Japón con 5%, de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.1. Esta situación nos demuestra definitivamente que cualquier alteración en la situación financiera internacional afectaría a nuestro país, produciendo una disminución de la actividad productiva, reduciría la velocidad del crecimiento”, dijo el parlamentario de Alianza Para el Gran Cambio.

Simon Munaro agregó que de a aprobarse este proyecto de Ley se suministrará recursos directamente a las MYPE, generando empleo directo y dinamizando la economía. Otro beneficio adicional será que las entidades públicas obtendrán los bienes que requieren a través de procedimientos ágiles que asegurarán calidad.

Al existir mayor difusión, transparencia y convocatorias públicas se espera mayor participación de las MYPE, en todos los ámbitos geográficos. La iniciativa legislativa establece un régimen especial y transitorio, mediante el cual se autoriza a los pliegos del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a destinar recursos para la adquisición de bines a través de la modalidad de núcleos ejecutores, regulado por un marco normativo especifico.



fuente: http://www.cajamarcaopina.com/home/index.php/nacionales/478-congresista-yehude-simon-propone-ante-proyecto-de-ley-que-autoriza-a-entidades-publicas-a-comprar-a-micro-y-pequenas-empresas

No hay comentarios.: