viernes, setiembre 30, 2011

Plantean priorizar elección de Defensor del Pueblo y miembros del TC

Jueves, 29 de Setiembre 2011 | 8:24 pm

Plantean priorizar elección de Defensor del Pueblo y miembros del TC
AND /
  • Parlamentario llevará propuesta a la Mesa Directiva la próxima semana.

Congresista por APGC Yehude Simon, sostuvo que es preocupante que todavía no se cuente con el reemplazante de la ex defensora, Beatriz Merino Lucero.

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, informó que la próxima semana planteará a la Mesa Directiva del Parlamento, priorizar la elección del próximo Defensor del Pueblo y de los dos miembros del Tribunal Constitucional que aun falta definir.

Simon sostuvo que es preocupante que todavía no se cuente con el reemplazante de la ex defensora, Beatriz Merino Lucero, por lo que subrayó la necesidad de que el Parlamento resuelva el tema cuanto antes.

“Este tema lo pienso llevar el lunes para conversar con el presidente Daniel Abugattás para poder ir coordinando de una vez con todas las fuerzas políticas y definir en breve la elección del próximo Defensor del Pueblo”, manifestó.

Recordó que actualmente Eduardo Vega Luna ocupa de manera interina la conducción de la Defensoría del Pueblo tras la renuncia de la anterior defensora.

Beatriz Merino dimitió al cargo tras cumplir cinco años de su periodo constitucional y más de cuatro meses adicionales a la espera de la designación de su sucesor.

También están pendiente de elección, los reemplazos en el TC de los magistrados Juan Vergara, cuyo mandato culminó hace más de un año; y del presidente Carlos Mesía.

Al respecto, Simon Munaro manifestó que estos dos temas no pueden seguir postergándose en el Parlamento por lo que dijo confiar en que en las demás agrupaciones exista la voluntad para definir a los miembros de estas dos instituciones.

De otro lado, consideró que la próxima semana ya se estaría definiendo la conformación de la Comisión de Ética y reiteró su opinión que el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, debería presidir dicho grupo de trabajo parlamentario.

Indicó que existe el consenso entre las diversas bancadas para definir la conformación de la Comisión de Ética a la brevedad posible, debido al caso de algunos parlamentarios que habrían faltado al código de ética parlamentario.

Andina


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-09-29-plantean-priorizar-eleccion-de-defensor-del-pueblo-y-miembros-del-tc-noticia_408541.html

No hay comentarios.: