jueves, setiembre 15, 2011

Concejal Norteamericano brindará asesoría a alcaldes peruanos

En temas de seguridad ciudadana, salud y educación
Apoyará en lucha contra la delincuencia. El concejal de la Municipalidad de Nueva York, Daniel Dromm, miembro del Partido Demócrata norteamericano que lidera el presidente Barack Obama, se reunió, el miércoles 14, con los congresistas Manuel Merino De Lama y Yehude Simon Munaro, primer y segundo vicepresidente del Congreso de la República, respectivamente, además con los alcaldes distritales de Lambayeque.
La visita del político norteamericano, a pedido de unos 400 mil peruanos residentes en Nueva York, forma parte de una política de hermanamiento entre su concejo y los municipios del Perú, con la finalidad de brindar asesoría técnica internacional en temas de seguridad ciudadana, salud y educación.
También se coordinará el envío de cooperación internacional para las zonas más deprimidas del país, que incluye donación de sillas de ruedas, piezas ortopédicas, útiles escolares y otros implementos que llegarían, en enero del 2012.
Otro de los acuerdos sería el próximo arribo del comisionado de la Policía de Nueva York, Raimond Kelly, para dirigir un taller de capacitación a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, referido al tema de seguridad ciudadana.
Dromm, educador, activista político y actual presidente de la Comisión de Inmigración del Municipio de Nueva York, se reunió con los alcaldes de los distritos de Reque, Julio Huerta; Santa Rosa, Roberto Sipión; San José, Víctor Paiva y otros, e incluso con Máximo Gutiérrez, alcalde del distrito de San Juan, en Castrovirreyna, Huancavelica.

fuente: http://www.perupuntocom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18556

No hay comentarios.: