martes, setiembre 20, 2011

REGULARIAN CONFLICTOS DE INTERES DE CONGRESISTAS

Publicado en Lunes, 19 Septiembre 2011 19:47
Escrito por DESPACHO PRESIDENCIAL

Yehude Simon presenta Proyecto de Ley para modificar Reglamento del Congreso

El congresista Yehude Simon Munaro presentó el Proyecto de Ley Núm. 153/2011-CR, con la finalidad de proponer que todos los congresistas de la República presenten una declaración jurada de intereses y actividades económicas a las que estén o hayan estado vinculados, durante el año anterior a su elección.

En el proyecto de Ley se plantea también, que los congresistas deben estar obligados a inhibirse de votar en caso de presentarse una iniciativa legislativa vinculada con sus intereses, con los de su cónyuge, conviviente, o sus parientes, dentro del cuarto grado de consanguinidad, o segundo de afinidad; o en el supuesto que la iniciativa tenga relación con intereses de gremios o personas privadas con quienes el congresista estuvo vinculado laboral o económicamente durante el año anterior a su elección.

La propuesta también propone que en el Código de Ética Parlamentaria se considere como falta grave, que un congresista haya votado en un caso en el que exista conflicto de intereses.

“Creo que debe quedar totalmente claro que un parlamentario no debe estar vinculado a absolutamente nada ni nadie, por su propia investidura. El Parlamento no puede ser considerado como un centro de “lobistas”. Hemos sido elegidos para atender a todos los ciudadanos sin distinción alguna y con total transparencia para no beneficiar a unos perjudicando a otros”, dijo el también segundo Vicepresidente del Congreso.



fuente: http://www.cajamarcaopina.com/home/index.php/nacionales/404-regularian-conflictos-de-interes-de-congresistas

No hay comentarios.: