viernes, setiembre 09, 2011

Iqueños demostraron muchas ganas de expresar sus necesidades y demandas a los congresistas

Afirman congresistas de diversas bancadas
20:27

Ica, set. 08 (ANDINA). La población de Ica demostró muchas ganas de expresar sus necesidades y demandas a los parlamentarios que participaron de las audiencias y primer pleno descentralizado del Congreso, afirmaron representantes de diversas bancadas del Poder Legislativo.
Pobladores del centro poblado El Tambo expusieron su problemática a congresistas de la República. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Pobladores del centro poblado El Tambo expusieron su problemática a congresistas de la República. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán


El segundo vicepresidente de la República y también congresista, Omar Chehade (NGP) indicó que las audiencias públicas realizadas en 43 distritos de Ica, permiten al Parlamento acercarse al pueblo y recoger sus denuncias de corrupción en la reconstrucción.

“Hemos recibido las demandas ciudadanas, que básicamente son homogéneas en toda la región, corrupción, temas judiciales, en los que no se ha hecho mucho o casi nada en el tema de Forsur, en la reconstrucción de Pisco, Chincha e Ica”

A su turno, el congresista Alberto Beingolea (APGC), calificó las audiencias públicas como una “gran jornada de trabajo”, donde la población ha demostrado muchas ganas de participar y ser escuchada.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon (APGC), señaló que el próximo pleno descentralizado debería realizarse en los próximos meses, en una zona de extrema pobreza que puede ser en el sur del país, el norte o en la amazonía.

Asimismo, el congresista del Fujimorismo Aldo Bardález indicó que durante la Audiencia Pública de la que participó en el distrito de la Tinguiña junto a autoridades de esa localidad los pobladores solicitaron acelerar el proceso de titulación, además de las críticas a la gestión del anterior, por presuntas denuncias de corrupción.

“Las denuncias van a ser canalizadas a las Comisiones pertinentes, seguramente muchas de ellas serán enviadas a la de Fiscalización previa evaluación de la veracidad de la documentación”, enfatizó.

El 15 de agosto de 2007, un terremoto de 8 grados en la escala Richter azotó la región de Ica, afectando con mayor intensidad las localidades de Pisco y Chincha, con un trágico saldo de 593 muertos, mil 300 heridos, y un estimado de 722 mil damnificados.

Los trabajos emprendidos para su reconstrucción no cubrieron necesidades de la población, situación que ha generado un gran malestar en esta región, en medio de denuncias de irregularidades.


fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=yGuBl8ntGA4=

No hay comentarios.: