viernes, setiembre 16, 2011

Simon propone programa de saneamiento de deuda municipal

16 de septiembre de 2011 | 04:35 p.m.
Marlene Huamanlazo - mhuamanlazo@epensa.com.pe

Lima - El congresista Yehude Simon Munaro (APGC) propuso hoy aplicar un “Programa de Saneamiento de la Deuda Municipal con Entidades del Estado (SADEME)" para aquellas deudas vencidas al 31 de diciembre del 2010.

El objetivo es buscar una solución viable al problema de los gobiernos locales que adeudan por aportaciones a entidades como EsSalud, ONP y Sunat unos dos mil millones de soles.

De esta cifra, explicó el congresista, la deuda es solamente un 30.57 %, y el 69.43 % son intereses, moras y ajustes pertinentes.

El legislador dijo que la iniciativa establece que los gobiernos locales y las entidades acreedoras realizarán convenios respecto a la forma de pago. La firma de ese convenio será requisito indispensable para el fraccionamiento de las deudas municipales ya que se establecerán la forma de pago y garantías de cumplimiento, anotó.

El Ministerio de Economía y Finanzas retendrá mensualmente de los recursos del Fondo de Compensación Municipal, (FONCOMUN) el importe de las cuotas fraccionadas que no serán superiores al 8 % del monto mensual asignado, indicó.

fuente: http://diariocorreo.pe/nota/36494/simon-propone-programa-de-saneamiento-de-deuda-municipal/

No hay comentarios.: