jueves, setiembre 08, 2011

Simon destaca entendimiento logrado entre el Congreso y la población de Ica

Ica, set. 07 (ANDINA). El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, destacó la masiva participación, hospitalidad y entendimiento logrado entre la población y el Parlamento, en las audiencias públicas realizadas como paso previo al primer pleno descentralizado a realizarse mañana.

Sostuvo que esta experiencia demuestra que sí es posible entablar lazos entre el Congreso y la población, y que la coordinación entre el Parlamento y el Ejecutivo es factible cuando se trata de sacar adelante proyectos de desarrollo a favor de una región.

Por su parte, la congresista Ana Jara dijo que en esta tarea “no hay camisetas políticas” y añadió que las audiencias son un medio para escuchar las demandas de la población.

Jara también exigió sanción a los funcionarios y autoridades responsables de los malos manejos en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007.

Asimismo, la congresista Elsa Anicama añadió que la prioridad del Congreso y del gobierno es la reconstrucción, y coincidió en la necesidad de sancionar a los responsables que se llevaron el dinero de los damnificados.

Los legisladores sostuvieron hoy visitas y audiencias públicas en 43 distritos de la región Ica, como antesala al pleno descentralizado que se realizará mañana en esta ciudad y cuyo objetivo es analizar con prioridad los proyectos relacionados con la reconstrucción de esta zona.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf inauguró hoy una de las audiencias públicas en Pisco, y luego se dirigió a presidir una reunión similar en el distrito de Tibillo (Palpa).

En el marco de estas audiencias, la congresista y primer vicepresidente de la República, Marisol Espinoza Cruz, también acudió al Centro Cultural de Chincha, junto a los legisladores Pedro Spadaro (GPF) y Mesías Guevara Amasifuén (AP), para atender a las poblaciones de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, El Carmen, Tambo de Mora, afectados directamente por el terremoto del 2007.

(FIN) NDP/MDV/CCR

No hay comentarios.: