viernes, setiembre 16, 2011

Analizaran eficiencia en gestion proyecto de rescate financiero municipal propuesto por Yehude Simon

ANALIZARÁN EFICIENCIA EN GESTIÓN Y PROYECTO DE RESCATE FINANCIERO MUNICIPAL PROPUESTO POR CONGRESISTA YEHUDE SIMON

El próximo viernes 16 de los corrientes se llevará a cabo en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo del Congreso, el Foro “EFICIENCIA EN LA GESTION MUNICIPAL –PROYECTO DE LEY: RESCATE FINANCIERO MUNICIPAL”, evento organizado por el congresista y Segundo Vicepresidente del Congreso, Yehude Simon.

Han sido invitados a exponer el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio, representantes y especialistas de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, ESSALUD) y Oficina Nacional Previsional (ONP); así como también alcaldes de diversos distritos de Lima afectados por deudas a distintas entidades del Estado. En cuanto al proyecto de Ley de Saneamiento de deuda municipal con entidades del Estado, su propósito es crear los mecanismos necesarios para reestructurar las deudas que los gobiernos locales mantienen con EsSalud, la ONP y la Sunat, de acuerdo con los términos y condiciones que señalará la norma legal, una vez puesta en vigencia. Conforme a la iniciativa, pueden incorporarse al programa de saneamiento, las deudas por la retención de tributos y de aportaciones vencidas, que tienen las municipalidades a las entidades señaladas, cualquiera sea su estado, aun cuando hayan gozado de algún fraccionamiento anterior o hayan sido objeto de impugnación, o se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva o judicial.


fuente: http://www.cajamarcaopina.com/home/index.php/nacionales/376-analizaran-eficiencia-en-gestion-y-proyecto-de-rescate-financiero-municipal-propuesto-por-congresista-yehude-simon

No hay comentarios.: