domingo, setiembre 18, 2011

Yehude Simon: No veo por qué Susana Baca tendría que dejar su cargo

Sábado, 17 de Setiembre 2011 | 8:16 am

AND /

El congresista manifestó que el Ministerio de Cultura tiene dos vicepresidentes que pueden cumplir perfectamente las funciones de la cantante nacional cuando está ausente.

Susana Baca presenta en Barcelona su álbum Afrodiáspora| EFE

El primer vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, manifestó que no encuentra un motivo por el cual Susana Baca tendría que dejar su cargo como ministra de Cultura. De esta manera, el congresista le dio su respaldo a la cantante nacional, quien se encuentra cumpliendo con una serie de conciertos en Europa.

“Estoy seguro que Susana le ha dicho al presidente que tiene compromisos adquiridos con anterioridad que la mantendrían alejada del Ministerio, y esto no es un motivo para que deje el cargo. Me parece que hay dos viceministros que pueden estar al frente mientras ella no está”, afirmó Simon en RPP Noticias.

El líder del Partido Humanista dijo también que está convencido que a partir del próximo año, Susana Baca estará a tiempo completo al frente del Ministerio de Cultura. "Que Susana Baca sea ministra le hace mucho bien al Perú. El hecho que esté viajando cumpliendo actividades culturales, significa que el Perú está en el mundo", agregó.

Hace una semana, Susana Baca cantó en Cusco junto al dúo Calle 13, quienes acaban de recibir diez nominaciones en los Grammy Latino. En el 2002, la ministra de Cultura se alzó con un gramófono por su álbum "Lamento Negro" en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.



fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-09-17-yehude-simon-no-veo-por-que-susana-baca-tendria-que-dejar-su-cargo-noticia_404606.html

No hay comentarios.: