viernes, octubre 21, 2011

Yehude Simon sobre Chehade: "Si no se ha comprobado, no se le puede sentenciar"

El legislador aseguró, no obstante, que el segundo vicepresidente deberá renunciar al cargo si se confirma el tráfico de influencias en el Caso Andahuasi

Viernes 21 de octubre de 2011 - 12:37 am
Yehude Simon
(Canal N)

El vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon, aseguró que “este Congreso no es peor que el anterior”, en alusión a la serie de denuncias que pesan sobre algunos de los 130 padres de la Patria que conforman el Legislativo.

En el programa “No culpes a la noche” de Canal N, el congresista aseguró que pese a los escándalos (de casos como los congresistas “comeoro” o “robacable” u Omar Chehade), el actual Parlamento ha aprobado la creación del Ministerio de Inclusión Social, el ordenamiento de temas de seguridad y diversas comisiones especiales para el nombramiento de funcionarios públicos.

EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE
¿Y el Caso Andahuasi en el que está envuelto el legislador y segundo vicepresidente del Ejecutivo, “Omar Chehade”:http://elcomercio.pe/tag/4033/omar-chehade? Al respecto, y tal como lo dijo el primer ministro Salomón Lerner, Simon Munaro recordó que no se le puede sentenciar porque aún no se ha comprobado el supuesto tráfico de influencias en que habría incurrido.

“¿Si se descubre? Muy bien por la justicia, se llevó un debido proceso y se tendrá que ir Chehade (de la segunda vicepresidencia de la República)”, aseveró Simon.

Asimismo, Simon, quien también fue primer ministro durante el segundo gobierno de Alan García, aseveró que Chehade “habría pecado de ingenuo” si es que realmente trató el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi con el general Guillermo Arteta y no lo aceptó públicamente. “Si lo hizo, debió decirlo, “sí, yo he citado a los generales”; así pecaba, pero el pecado no iba a ser mortal, porque no pasó nada”, indicó.


fuente: http://elcomercio.pe/politica/1321196/noticia-yehude-simon-sobre-chehade-si-no-se-ha-comprobado-no-se-le-puede-sentenciar

No hay comentarios.: