jueves, octubre 20, 2011

Vicepresidente del Congreso Yehude Simon: No todos debemos estar en el mismo saco

Publicado en Miércoles, 19 Octubre 2011 22:25
Escrito por Prensa Congreso de la Republica

AL REFERIRSE A OMAR CHEHADE, SEÑALA QUE SE DEBE ESCUCHAR ANTES DE JUZGAR

Frente a la serie de acusaciones y descubrimientos de la prensa en torno a varios parlamentarios, el Segundo Vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro señaló que antes de acusar a cualquier persona, se debe tener las pruebas suficientes y necesarias, y también se deben escuchar los descargos correspondientes.

“Es una desgracia que el Congreso esté siendo vapuleado por tanta información lamentable, que hace que la población nos vea mal a todos. Pero creo que hay una responsabilidad para separar el trigo de la paja, puesto que no todos nosotros estamos en un mismo saco y más aún, no todos los congresistas denunciados pueden estar junto a los que han cometido acciones dolosas.

“Omar Chehade, como todos los otros parlamentarios que están en el ojo de la tormenta, deben informar a la ciudadanía con claridad sobre sus actividades. Es lamentable que una persona como él, que se inicia en la vida política, esté envuelto en los hechos que se le imputan”, dijo el congresista.

Simon Munaro agregó que cree que los partidos políticos han cometido errores al escoger a su gente, y por eso es un convencido de que para tener candidatos idóneos se debe eliminar el Voto Preferencial en los procesos electorales, porque así, cada partido presentará a sus candidatos en listas cerradas que no podrán ser reordenadas por los resultados, tal como ocurre en la actualidad. “Deviene en situaciones complicadas, cuando gana el que más plata tiene, o el que más obras ofrece”, dijo.

“Lo que no podemos es mezclar a los justos con los injustos, como se ha hecho en la Policía, o como se intenta hacer en el Congreso donde a algunas ex autoridades con juicios pendientes, se les mezcla con, por ejemplo, roba cables, con los que el roban al Estado, o con los contaminan inmensas áreas de nuestra amazonia.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA - IMPUNIDAD PARLAMENTARIA

La inmunidad parlamentaria no debe existir por que termina siendo impunidad parlamentaria y es un absurdo que algunos congresistas quieren. Todos los casos deben pasar a la Fiscalía y al Poder Judicial. Las denuncias se tienen que investigar y mientras más rápido, mejor. Tengo la impresión que las denuncias contra algunos congresistas son delitos y otros no.

Simon Munaro terminó diciendo: “Vamos a ver qué pasa. Que las aguas vuelvan a su nivel porque hay muchos escándalos y con la cabeza caliente no se puede hacer las cosas”.



fuente: http://www.cajamarcaopina.com/home/index.php/nacionales/537-vicepresidente-del-congreso-no-todos-debemos-estar-en-el-mismo-saco

No hay comentarios.: