miércoles, octubre 12, 2011

Yehude Simon aboga por periodista detenido en el penal Castro Castro

En prisión. Cumple condena de 18 meses por presunta difamación

Periodista Garay pide su libertad desde Castro Castro


Demanda. Paul Garay aprovechó visita de Simon para reclamar justicia.
Demanda. Paul Garay aprovechó visita de Simon para reclamar justicia.

Está privado de su libertad como un vulgar delincuente en penal de máxima seguridad.

“Pido celeridad procesal para obtener mi ansiada libertad”, reclama el periodista pucallpino Paul Garay desde el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, donde cumple una condena de 18 meses de prisión por supuesta difamación.

Garay expuso su situación en una carta que alcanzó al vicepresidente del Congreso Yehude Simón en visita que éste hizo el último fin de semana a dicho penal.

“Estoy próximo a cumplir seis meses de prisión, de haber recorrido como si fuese un vulgar delincuente las cárceles de Pucallpa”, refiere el periodista.

Su situación está pendiente de resolverse, ya sea a través de un hábeas corpus pendiente en el 24° Juzgado Penal de Lima o el recurso de nulidad que presentó contra su condena, en la Corte Suprema de Justicia.

Garay también solicitó apoyo para su esposa Mitzi Ríos y sus dos pequeñas hijas que han llegado a Lima para visitarlo en el penal.



fuente: http://www.larepublica.pe/12-10-2011/periodista-garay-pide-su-libertad-desde-castro-castro

CONGRESISTA YEHUDE SIMON ABOGA POR PERIODISTA DETENIDO EN PENAL CASTRO CASTRO

Publicado en Miércoles, 12 Octubre 2011 20:13
Escrito por Prensa Congreso de la Republica

El Segundo Vicepresidente del Congreso Yehude Simon lamentó que el periodista Paul Garay esté privado de su libertad en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, por una supuesta difamación a un fiscal de Ucayali.

“Los políticos deben tener siempre presente que como hombres públicos estarán expuestos al escrutinio de la población y a las críticas que no siempre serán favorables y positivas”.



fuente: http://www.cajamarcaopina.com/home/index.php/locales/municipalidad-provincial-cajamarca/517-congresista-yehude-simon-aboga-por-periodista-detenido-en-penal-castro-castro

No hay comentarios.: