martes, octubre 20, 2009

El Gobierno de Estados Unidos aprueba el uso medicinal de la marihuana

Catorce estados fueron autorizados a emplear el cannabis con fines terapéuticos, entre ellos California, Hawái, Maryland y Nuevo México

Washington (EFE). El Gobierno estadounidense no perseguirá el consumo de marihuana para uso médico en los estados en los que está permitido, según un memorándum que envió hoy el fiscal general, Eric Holder, que cambia la política de la anterior administración.

En este documento, Holder pide a los fiscales que no usen recursos federales “en individuos cuyas acciones están en cumplimiento claro e inequívoco de las leyes estatales existentes relacionadas con el uso médico de la marihuana”.

Los Gobiernos de Alaska, California, Colorado, Hawái, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington autorizan su consumo en estos casos.

NUEVOS TIEMPOS
Las nuevas directrices marcan un cambio de la política del ex presidente George W. Bush, que insistió en que se mantuvieran las leyes federales contra la marihuana, considerada una droga ilegal, sin tener en cuenta la normativa de cada estado sobre su uso.

El Departamento de Justicia deja claro que no se procesará a personas que cumplan con la legislación de los estados que permiten la marihuana para uso médico, pero no permitirá que se burle la ley.

“No será una prioridad usar recursos del Estado para perseguir legalmente a pacientes con serias enfermedades o sus cuidadores, si están cumpliendo con las leyes de los estados sobre la marihuana”, dijo Holder.

No obstante hizo hincapié en que la policía y los fiscales continuarán trabajando para castigar a aquellos que se amparen bajo las leyes de estos estados para el uso de drogas ilegales o el tráfico de drogas.



Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/357070/gobierno-estados-unidos-aprueba-uso-medicinal-marihuana

No hay comentarios.: