viernes, octubre 30, 2009

Simon dice que no pactaría con Castañeda en elecciones porque representa una “opción autoritaria”

9:05 | El ex primer ministro no está de acuerdo con la política de “no comunicación” del alcalde de Lima

El líder del Partido Humanista Yehude Simon afirmó que no conformaría una alianza con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, porque representa una “opción autoritaria”, similar a la del nacionalista Ollanta Humala y la congresista Keiko Fujimori.

“Hay una diferencia de visión. Yo no podría talar los árboles y decir ‘que me da la gana de talarlo’. No soy autoritario”, manifestó Simon a Panamericana Televisión.

El ex presidente del Consejo de Ministros hizo alusión a la tala de árboles ejecutada por la Municipalidad de Lima, el pasado 4 de agosto, en la avenida Prolongación Paseo de la República, en el distrito de Chorrillos, en el marco de las obras del Metropolitano.

Simon Munaro indicó que Castañeda representa una “opción autoritaria, no comunicación” en su gestión política.

Al ser consultado sobre si la conducta de Castañeda es comparable a la Humala y Fujimori, Simon mencionó: “Yo creo que sí”.

“Castañeda es un demócrata, es producto de una elección popular pero su opción de no comunicación y tomar decisiones sin compartirla con su equipo de trabajo. Me parece que no es el estilo mío”, manifestó.

En la última encuesta de la Compañía Peruana de Mercado y Opinión Pública sobre elecciones presidenciales a nivel nacional, Castañeda aparece en el segundo lugar con el 18.4%, detrás de Keiko Fujimori.

TAMPOCO TOLEDO Y ARANA

Asimismo, el ex jefe del Gabinete Ministerial descartó establecer pactos electorales con el ex mandatario Alejandro Toledo y el líder del Movimiento Tierra y Libertad, el sacerdote Marco Arana.

Sobre el líder de Perú Posible, Simon indicó que no se aliaría con él porque “su problema con el Apra, su problema personal con el presidente (Alan) García lo quitó de mis ojos en la medida en que no pensó en el país, sino en sí mismo”.

Respecto al ambientalista Arana, declaró que tampoco procedería una unión debido a su “posición antiminera”.

POSIBLES INDULTOS

De otro lado, Simon manifestó que en un eventual gobierno suyo evaluaría un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori y al líder etnocacerista, Antauro Humala, ambos actualmente presos.

“Creo en la reconciliación. Pero la reconciliación no solamente pasa por Fujimori o por Antauro Humala, sino por la necesidad de que las personas que han cometido delitos o han cometido faltas tengan la capacidad de pedir perdón. En función del perdón, habría que evaluarlo (el indulto)”, culminó.



Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/327663/simon-dice-que-no-pactaria-castaneda-elecciones-porque-representa-opcion-autoritaria

No hay comentarios.: