miércoles, octubre 28, 2009

Yehude Simon admite que asesora regiones pero sin cobrar un centavo

El líder político afirmó que recibe seis mil soles mensuales por haber sido diputado, y otros cuatro mil del Partido Humanista por su labor en la campaña electoral.

Yehude Simon admite que asesora regiones pero sin cobrar un centavo
Yehude Simon admite que asesora regiones pero sin cobrar un centavo
Foto: ANDINA

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, admitió que brinda asesorías a los gobiernos regionales de Lambayeque, Tumbes y Lima Provincias, pero que "sin cobrar un centavo".

Manifestó que su interés es ayudar a que estas regiones realicen mayor gasto del presupuesto que se les destina, pero "no figuro en las planillas de ninguno de los tres gobiernos regionales porque no cobro absolutamente nada".

El ex presidente del Consejo de Ministros expresó su disposición a ser investigado. "Puedo dar mi palabra de honor y que se me investigue. No percibo un solo centavo de las planillas", aseguró.

Simon Munaro afirmó que percibe seis mil soles mensuales del Congreso de la República, ya que fue diputado de 1985 a 1990. Además, recibe otros cuatro mil soles del Partido Humanista por su labor en la campaña electoral, agregó.

Cabe señalar que fue la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga, quien refirió que Simon cobra tres mil soles por asesorías y que aparece en planilla.

Al respecto, el líder político manifestó que conversó con Saldarriaga y ella no formuló esas declaraciones.

Sin embargo, en un despacho radial, dicha presidenta regional expresa que Simon cobra tres mil soles.

En otro momento, el también candidato presidencial marcó distancia con Ollanta Humala y el padre Marco Arana, líderes del Patido Humalista y Tierra y Libertad, respectivamente.

Manifestó que a diferencia de Humala, propone un Estado moderno, con responsabilidad en salud, educación y medio ambiente, "pero no un Estado todopoderoso que puede terminar en corrupción".

Mientras que con el padre Arana la diferencia es por el tema de la minería, ya que opta por una minería responsable y como eje fundamental para la economía del país.



fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-10-27-yehude-simon-admite-que-asesora-regiones-pero-sin-cobrar-un-centavo-noticia_218396.html

No hay comentarios.: