lunes, octubre 26, 2009

Yehude Simon: Pedido de disolución de Aidesep es totalmente desacertado

El pedido de la procuraduría del Ministerio de Justicia para disolver la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), es totalmente desacertado y desatinado, afirmó Yehude Simón, líder del Partido Humanista.

Fue al comentar la solicitud de la procuradora María del Carmen Rivera, quien planteó esa acción legal, en base al llamado “a la insurgencia amazónica", que hizo Alberto Pizango en mayo de 2009.

“(Es) totalmente desacertado, porque Aidesep va más allá de las personas. No lo considero atinado y eso no ayuda al gobierno, al país y no ayuda a la democracia. Yo creo que las instituciones hay que fortalecerlas”, manifestó.

En otro momento, calificó de “rivales” pero no de “enemigos” al sacerdote Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad y Ollanta Humala, presidente del Partido Nacionalista, quienes -estimó- tienen su propio espacio electoral.

“Lo del Padre Arana u Ollanta Humala son rivales, no enemigos. Son rivales que tienen su propia opción, tienen su propio espacio electoral, lo respetaremos y lo debatiremos con ellos y la población finalmente, así como la derecha tiene sus espacios, la izquierda y el centro tiene sus espacios”, concluyó. (Con información de Ideeleradio)

Fuente: http://www.larepublica.pe/politica/26/10/2009/yehude-simon-pedido-de-disolucion-de-aidesep-es-totalmente-desacertado

No hay comentarios.: