sábado, octubre 31, 2009

Simon pide que Ceplan tenga propuesta de desarrollo sobre la amazonía

  • Ex premier y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, se reunión con el presidente del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan)
    Ex premier y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, se reunión con el presidente del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan)
  • Lima, oct. 31 (ANDINA).- El ex primer ministro y ex presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, pidió que el Plan Estratégico Nacional contenga, entre otros aspectos, una política clara de desarrollo integral de la amazonía

    Simon lideró una delegación del Partido Humanista que se reunió con el Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento estratégico (Ceplan), Agustín Haya de la Torre.

    Tras saludar el avance de las tareas realizadas por el Ceplan, destacó la necesidad de precisar los proyectos estratégicos a fin de comprometer a todo el país en su realización.

    Expresó su preocupación por priorizar políticas específicas que integren el desarrollo nacional a la población pobre de la zona andina y que se proponga una política clara que permita el desarrollo integral de la amazonía.

    Simon destacó la vital importancia que tiene para la integración de la nacionalidad peruana la incorporación de las etnias amazónicas al Desarrollo Nacional.

    Por ello, manifestó su preocupación por la existencia de algunos grupos de pobladores pobres en los Andes y en la Selva que no viven a plenitud su peruanidad.

    Igualmente el ex presidente regional de Lambayeque llamó la atención sobre la necesidad de apreciar en todas sus dimensiones la relación con Brasil y con China, nuevas potencias en el escenario mundial.

    Por otra parte, expresó su convencimiento que las fuerzas democráticas se han consolidado en el país y que las posiciones antisistema han perdido piso, precisamente por no tener propuestas alternativas y viables

    De otro lado, el ingeniero Gastón Barúa Lecaros, jefe del plan de Gobierno del Partido Humanista, resaltó el paso adelante que significará que por fin el país cuente con el primer plan estratégico de su historia y la necesidad que este sea articulado a todos los niveles del Estado

    Los especialistas en desarrollo estratégico, Carlos Barrenechea y Oscar Bravo plantearon la necesidad de apuntalar las políticas sociales, y en particular el tema educativo.

    Finalmente, el presidente del CEPLAN, agradeció el respaldo a la institución que le dio Yehude Simon cuando fue presidente del Consejo de Ministros, ya que gracias a su gestión, el CEPLAN empezó a funcionar.

    (FIN) NDP/GCO


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=pwgzfdqy+bw=

No hay comentarios.: