martes, octubre 18, 2011

Yehude Simon: que se levante la inmunidad parlamentaria para que todos pasen al Poder Judicial

Defiende a Bruce
Yehude Simon: que se levante la inmunidad parlamentaria para que todos pasen al Poder Judicial
Yehude Simon: que se levante la inmunidad parlamentaria para que todos pasen al Poder Judicial

Pidió que el voto preferencial “debe ser pensado de manera madura” .

Tras señalar que los partidos políticos ”han cometido demasiados errores en la elección de su gente”, el legislador Yehude Simon, aseguró que las denuncias contra los congresistas no forma parte de una cortina de humo.

“Yo creo y lo he dicho que la inmunidad parlamentaria viene siendo impunidad parlamentaria y he tenido diferencia con mi bancada. Creo que no debe de haber inmunidad parlamentaria para que todos pasen al Poder Judicial (PJ)”, señaló.

Asimismo indicó que existen congresistas que deben ser investigados, “por denuncias muy serias”; sin embargo, advirtió que hay acusaciones que deben ser tratadas de manera especial “porque son denuncias de función que las hace cualquier ciudadano incluso por venganza política, por desconocimiento o por favorecerse asimismo”.

Al respecto señaló que la denuncia contra el parlamentario Carlos Bruce “no tiene que ver con robo o delincuencia” sino que son por delitos “entre comillas de función”.

“El caso del señor Bruce o del ex alcalde de Puno son denuncias por funciones y no de corrupción. Yo creo que el Congreso se equivoca como el Ministerio del Interior que saca a 30 generales sin decir las razones mezclando a justos con pecadores, igual el fiscal presenta a 12 denunciados y a todos los mete a un mismo saco”, agregó.

Por otro lado pidió que el voto preferencial “debe ser pensado de manera madura” y refirió que “el voto preferencial de quien tiene más plata, quien hace más campaña”, debe desaparecer.

“Es evidente que hay situaciones complicadas, no todo denunciado es responsable de algo pero es evidente que toda autoridad va ser denunciado, cualquier extraño puede denunciarlo”, comentó.



fuente: http://www.larepublica.pe/17-10-2011/yehude-simon-que-se-levante-la-inmunidad-parlamentaria

1 comentario:

Marc dijo...

estoy bastante de acuerdo con este post, aunque no me atañe el tema, pues soy de España, pero Yehude Simon no parece mal político.