viernes, febrero 15, 2008

'Blindaremos el patrimonio del Cusco de los intereses económicos' - Hugo Gonzales, Pdte. regiòn Cuzco

HUGO GONZALES. El presidente regional del Cusco anuncia que se emitirá una ordenanza para que no se concesione el patrimonio cultural y que acatará paro si lo aprueba la asamblea.

Carlos Carrillo. Cusco.

Hugo Gonzales, presidente regional.

Con la modificación de la ley el gobierno regional podrá decidir qué sitios se concesionan…

Así es. Una vez promulgada esta norma, nosotros emitiríamos una Ordenanza Regional indicando que en Cusco no hay ningún sitio para concesionar. En consecuencia, esta ley no se aplica en Cusco.

¿Es una posición definitiva?

Es definitivo, no se aplicará esta ley modificada en Cusco. Blindaremos nuestro patrimonio cultural de los alcances de la norma y de los intereses económicos.

¿Resuelve eso el problema?

No. La población quiere una derogatoria, y debe acatarse lo que la población mayoritariamente exige. Siguen arremetiendo contra el patrimonio, siguen pensando más en los grupos económicos que en los intereses de la nación.

El presidente Alan García puede observe la ley y trabajar una nueva norma consensuada con los presidentes regionales …

No creo que lo haga.

¿Insisten en la huelga a pesar de la modificación a la ley?

Vamos a aceptar lo que orgánicamente disponga la Asamblea Regional y la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco.

Algunos sectores señalan la paralización obedece a un interés político de su parte…

No es así, la Asamblea Regional está marchando con autonomía, la región camina en sus responsabilidades. No tengo nada que hacer con la paralización. Pero si la Asamblea Regional dice que no es suficiente y propone la huelga indefinida, estamos dispuestos a acatarla.

Si hay huelga indefinida, ¿tomarán el aeropuerto y Machu Picchu, como fue aprobado en la asamblea?

Hay que tomar esto con mucha calma. Decir que se va a tomar el aeropuerto es un exceso. Acabo de llegar de Lima y he encontrado a más de 300 elementos de la Dinoes resguardando el aeropuerto. Si la Asamblea Regional decide una paralización, que sea responsable y pacífica y unitaria.
fuente: La Republica Perù

No hay comentarios.: