martes, febrero 12, 2008

La cienciología de Tom Cruise a los tribunales de Belgica por extorsión, estafa, ejercicio ilegal de la medicina, asociacion de malhechores, etc.



Protesta celebrada contra la Iglesia de la Cienciología en Ámsterdam

Un manifestante, oculto tras una máscara, durante la protesta celebrada el domingo contra la Iglesia de la Cienciología en Ámsterdam.

EFE - 12/02/2008

La cienciología se enfrenta a la ley
La justicia belga acusa al grupo de extorsión, estafa y otros delitos -
El servicio de espionaje alemán lo vigila como al islamismo radical


ANA CARBAJOSA - Bruselas - 12/02/2008

Mientras en España la cienciología se ha ganado el derecho a inscribirse en el Registro de Asociaciones Religiosas del Ministerio de Justicia y en Estados Unidos es considerada una religión, en Bélgica no es un culto reconocido. Es más, este país le ha llevado a los tribunales por extorsión, estafa, ejercicio ilegal de la medicina, violación del derecho a la vida privada, asociación de malhechores y organización criminal.

Alemania cree que la organización es peligrosa para el sistema democrático

La fiscalía acusó además, a 12 personas físicas, en un proceso legal que supone todo un desafío, según fuentes próximas a la causa. Porque la organización se "disfraza de entidad religiosa cuando en realidad se trata de una organización comercial que vende cursos a cambio de grandes cantidades de dinero", sin estar registrada como empresa.

Alemania es tal vez el país europeo que libra una batalla más fiera contra la cienciología, a la que considera una organización anticonstitucional que atenta contra los principios democráticos. Un vistazo a la página web del servicio interno de espionaje alemán (BFV por sus siglas en alemán) da una idea de la batalla que libra este Gobierno. La iglesia que fundara Hubbard a mediados de los años cincuenta aparece como una de las seis áreas de trabajo del servicio, junto con el islamismo o la extrema derecha.

"Las tesis fundamentales de la organización son contrarias a nuestra Constitución que defiende los derechos individuales y la dignidad de las personas", explican fuentes de la agencia de espionaje interno. En 1997, el BFV decidió poner bajo vigilancia a la cienciología, lo que ha desatado una batalla legal entre los seguidores de Hubbard y la agencia alemana. La cienciología "se opone al sistema democrático basado en el sistema de derecho, al que quiere reemplazar a largo plazo con su supuesto código legal superior", dice el último informe anual de la BFV, que cita documentos internos de la cienciología según los cuales el grupo estaría tratando de ganar poder e influencia en Alemania y en toda Europa captando a destacadas figuras políticas y de la sociedad. La polémica se reavivó el pasado diciembre después de que el ministro de Interior del Estado de Hamburgo, Udo Nagel, pidiera la prohibición de los cienciólogos en Alemania.

¿Qué predica la cienciología y por qué las autoridades belgas y alemanas la consideran peligrosa? La cienciología es "el estudio de la verdad". "La gente busca la espiritualidad y la cienciología les da respuesta", explica Fabio Amicarelli, director de la oficina europea de la Iglesia de la Cienciología Internacional con sede en Bruselas. Amicarelli habla en el imponente edificio que los cienciólogos abrieron en el corazón del barrio europeo, a escasos metros del Ejecutivo comunitario. En una sala del inmueble, consagrada a la defensa de los derechos humanos y a los efectos perniciosos de los tratamientos psiquiátricos, Amicarelli arremete contra "las nuevas enfermedades mentales inventadas para vender medicamentos. Es un gran negocio". Detrás de él, cuelga un cartel en el que se lee: "La psiquiatría es la fuerza más destructiva que ha afectado a la sociedad en los últimos 50 años", dejando claro que esta disciplina es una de las bestias negras de la cienciología.

Amicarelli explica que el primer paso para convertirse en un cienciólogo es leer los libros de su fundador, Ron Hubbard. Después empieza la carrera de cursos, seminarios y sesiones de audición. "Se trata de encontrar la espiritualidad, de saber quién eres y cómo te relacionas con Dios. La cienciología ofrece además soluciones a los problemas de la vida cotidiana". Y cita como ejemplo los programas con los que trabajan para luchar contra la drogadicción, uno de los campos de trabajo más importantes para los cienciólogos.

En los cursos, los ministros de la iglesia transmiten el cuerpo del saber de la cienciología que Hubbard plasmó en medio millón de páginas escritas y cientos de conferencias. Amicarelli rechaza de plano las acusaciones de la justicia belga de que con esos cursos la organización trata de enriquecerse y justifica la formación continua porque "se trata de un proceso gradual; no puedes pensar que eres un trozo de carne, y al día siguiente estar convencido de que eres un ser espiritual inmortal". Explica también que la iglesia se financia a través de las donaciones que los miembros están obligados a hacer para obtener los cursos y las sesiones de audición. Pero destaca que los servicios del domingo o las celebraciones de matrimonio son gratuitas. Amicarelli calcula que su iglesia cuenta con 10 millones de seguidores en todo el mundo.

Ines Wouters, abogada que defiende a los cienciólogos, explica que la justicia belga "está intentando demostrar que la iglesia es ilegal porque conserva las fichas de la vida privada de sus miembros" recogidos durante las sesiones de audición. "Dicen que con esos datos se soborna a la gente pero no tienen pruebas", señala.

Amicarelli atribuye el acoso de la justicia belga y alemana a la "incomprensión y la discriminación" procedentes de las autoridades de estos países. Y recuerda que el Tribunal de Derechos Humanos europeo condenó en abril a Rusia por violar sus derechos de reunión y asociación, por negarse a registrar como asociación de carácter religioso a la Iglesia de la Cienciología de Moscú entre 1998 y 2005.
Ciberguerra contra los cienciólogos

Una ciberguerra ha vuelto a poner en la picota a la Iglesia de la Cienciología. Un ejército de activistas de la Red que esconde su identidad bajo la etiqueta de Anonymous le ha declarado la guerra en Internet. Aseguran que lava el cerebro a sus miembros y se enriquece gracias a los derechos de autor de sus libros y cursos.

Con el objetivo declarado de "expulsar a la Iglesia de la Cienciología de Internet", los internautas anónimos organizan acciones colectivas con las que tratan de colapsar los servidores, líneas telefónicas y máquinas de fax de los cienciólogos. Los ciberactivistas decidieron cebarse con los cienciólogos hace apenas unos días, después de que la Iglesia ordenara a mediados de enero pasado retirar un vídeo interno de la organización y colgado en YouTube, en el que aparece Tom Cruise, la cabeza más visible de la cienciología. El famoso actor estadounidense se muestra en la cinta, con la banda sonora de la película Misión imposible de fondo, dispuesto a salvar al mundo. "Cuando eres un cienciólogo y te cruzas con un accidente, sabes que tienes que hacer algo porque sabes que eres el único capaz de ayudar", dice un iluminado Cruise en la cinta que ha reaparecido en YouTube.

El domingo pasado, los anónimos salieron a la calle en varias ciudades del mundo para hacer oír su voz en contra de la organización, a la que consideran "una secta que extorsiona a sus miembros". En Bruselas, los manifestantes, algunos de ellos enmascarados, pidieron al Gobierno que la prohíba. "No es normal que se pueda criticar a todas las organizaciones religiosas menos a ésta", dice uno de los organizadores. "Somos anónimos. No perdonamos. No olvidamos. Somos una legión", es su grito de guerra.
fuente: EL Pais.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Bélgica llevan 20 años de retraso. Todo eso ya se juzgó en España tras una investigación de dos décadas y al final, la caza de brujas acabón con ABSUELVO LIBREMENTE A TODOS.

EN RELACION A ALEMANIA:

“A pesar de más de 10 años de investigación intrusiva y acoso a los cienciólogos, la OPC no ha logrado de ninguna manera descubrir ningún tipo de evidencia creíble de que la Iglesia y sus feligreses hallan violado la ley en Alemania,” dijo Sabine Weber, portavoz de la Iglesia de Cienciología.

“Estamos seguros de que ganaremos el recurso, ya que ya hemos ganado en firme 2 veces sobre el mismo tema. La Oficina Alemana de la OPC debería terminar con su política de farsa y dedicarse de una vez a los casos reales y que urgen en este mundo posterior al 11S, que son necesarios para proteger a los ciudadanos alemanes, la democracia y la ley”. añadió Weber.

Desde 1997, jamás se ha encontrado evidencia contra la Iglesia, puesto que no existe.

“La investigación de la OPC esta motivada políticamente y se usa para justificar la discriminación y los abusos de los derechos humanos contra los cienciólogos que lleva ocurriendo de hace ya dos décadas,” dijo Weber.



Las Naciones Unidas, el Departamento de Estado de los EEUU y numerosas organizaciones internacionales de Derechos Humanos han criticado fuertemente Alemania en más de 50 informes debido a sus abusos de Derechos Humanos contra la Iglesia de Cienciología y los feligreses de la religión de Cienciología.



A lo largo de los años de investigación, los cienciólogos han documentado cientos de abusos de derechos humanos contra sus miembros y una montaña de “trucos sucios” de la OPC. Esto incluye agentes intentando infiltrar las iglesias, esparcir informes falsos sobre cienciólogos a sus jefes para que les despidan, sembrando disidencia entre los feligreses en un intento de crear confusión en la Iglesia, e incluso tratando de sobornar cienciólogos para testificar en falso contra sus compañeros cienciólogos.

“La vigilancia a los cienciólogos en Alemania nunca ha sido otra cosa que acoso”, añade Weber.

Los tribunales en Alemania han reconocido a la Iglesia de Cienciología como una comunidad religiosa. En diciembre del 2001, el tribunal prohibió a la OPC de Berlín que intentara infiltrar la Iglesia porque no hay ninguna evidencia que justifique tal acoso. Siete estados alemanes ya han parado la vigilancia y uno de ellos – Schleswig-Holstein – se ha negado incluso a iniciar cualquier vigilancia.

En los últimos 25 años, más de 40 decisiones han afirmado la religiosidad de la Iglesia y los derechos de los cienciólogos a practicar su religión amparados por el Artículo 4 de la Constitución Alemana. Estas decisiones sostienen que sus servicios son religiosos, que la Iglesia tiene derechos a hacer proselitismo de sus doctrinas, que el personal de la Iglesia esta motivado por propósitos idealistas y espirituales, y que sus métodos de financiación son justos y corresponden a lo que se espera de una organización religiosa benéfica.



El 24 de Septiembre 2007, el Tribunal Europeo de Derechos humanos confirmó su decisión unánime del 5 de Abril del 2007, confirmando que la Iglesia de Cienciología tiene derecho a los derechos y protecciones de libertad religiosa otorgados a las organizaciones religiosas por el Artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.



El pasado 31 de Octubre 2007, la Audiencia Nacional española dictaminó en una sentencia histórica que la Iglesia de Cienciología debía ser inscrita en el Registro de Entidades Religiosas como cualquier otra religión.

El 18 de Septiembre 2007, la Iglesia de Cienciología de Portugal fue reconocida oficialmente como organización religiosa. El 3 de Diciembre, la Hacienda Sudafricana otorgó a la Iglesia de Cienciología el status de Entidad de Utilidad Pública como entidad religiosa con total exención de impuestos.

La Religión de Scientology goza de numerosos reconocimientos oficiales, legales, públicos y privados en todo el mundo como Suecia, Italia, Hungría, Portugal, Holanda, Eslovenia, Alemania, Japón, Brasil, Australia, Tanzania, Sudáfrica, México, Nueva Zelanda, Canadá, India, Taiwán, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Scientology llegó a España por primera vez en los años 60 cuando el Sr. Hubbard estaba desarrollando lo que hoy son las doctrinas y escrituras de la religión en la costa mediterránea española. La primera Iglesia de Scientology se estableció jurídicamente en España en 1980.

En cuanto a sus creencias, Scientology tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios, el Creador. Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el Universo.

La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableció en 1954 en Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido a más de 7500 iglesias, misiones y grupos, y 10 millones de miembros en 164 naciones.

Anónimo dijo...

Los cientologos, La nueva secta inventada para enriquecerse y traficar con el dolor y la necesidad de las personas

Esta es otra de las "religiones" mejor dicho Sectas, que nacen, como si ya no existiesen otras y mejores. con que interés ?
Aparte que en todos los momentos de la historia de la Humanidad se demuestra que la existencia de las religiones dividen al hombre y han traído guerras , como la que ahora hacen los musulmanes a los cristianos, y que en defensa sale el batista Bush, que dice de ser iluminado y elegido para dirigir la guerra contra el "mal".
como la del medio oriente, como la de las cruzadas, como la de la invasión y saqueo de la América Latina por parte de los invasores Españoles, ingleses, que en nombre de sus dioses destruyeron hermosas y perfectas sociedades de los indígenas americanos.

En los EEUU. inventan religiones todos los días, empezando por los los clásicos mormones, que dicen que tienen el sucesor de Jesús, que es su fundador.
esto demuestra de como estos grupos de personas logran imponerse y lavar el cerebro a miles de "fieles" y hacerlos sus pastores y agentes para captar otros "fieles" y seguir la cruzada de conquistar el mundo. el mismo estilo tienen los llamados Testigos de Jehova.,
Estas sectas en Europa están empezando a ser perseguidas...

Los cienciologos que proponen su tesis y logran captar gente que tiene problemas, gente débil, gente que necesita estar en medio de las personas porque sufren de soledad y stres. creen tener el camino de la verdad.
Como si en el mundo estos problemas no se pueden resolver o no se hayan resuelto millones de veces........
es tanto tiempo que la humanidad soluciona estos problemas, y con diferentes métodos propuestas.
Esto es solo un gran negocio de libros y de "curas" que realizan, metiéndose en lugar de los Médicos.
En Italia se encuentran en plazas ferias y mercados, vendiendo libros y discursos de "curas" espirituales, que la gente ahora necesita, que y estos se aprovechan para llenarse los bolsillos y vivir con comodidad.

En tanto para publicitar su acción , captan personajes famosos y políticos, como Tom Cruise, que lo único de bueno que tiene es su belleza y recitar, por que en la cabeza no tiene nada. dejarse conquistar por estos nuevos mesias dice todo.
todo un marketing y de propaganda completa para captar lo "pollos" o las "ovejas" descarriadas de nuestra sociedad.
Los cientologos captan adeptos en las ciudades y lo testigos de jehova captan adeptos en las ciudades pobres e américa Latina. los jihadistas musulmanes captan fieles para mandarlos al suicidio, un grupo de carismáticos cristianos rusos se refugiaron en cuevas par recibir el fin del mundo, solo que llevaron también a sus hijos y a 30 grados bajo cero, etc. etc. estos se distribuyen el mundo, para beneficiar solo a los dirigentes de estas organizaciones oscuras, estos que viven en hoteles de 5 estrellas, viajan en aviones privados, helicópteros, comen en caros restaurantes, tiene propiedades inmensas y un nivel de vida igual a los de los petroleros, potentes y ricos del mundo.
Basta con traficar con la fe y la espiritualidad de los hombres débiles y que necesita de alguien para vivir bien en salud y espíritu. !!!!
Preparemos a combatir estas sectas, que empezaran a conquistar también nuestros pueblos de la América Latina.

Las religiones destruyen el mundo !!!!

Son las drogas de los pueblos !!!
luisbc.