domingo, febrero 10, 2008

Ecuador pone fin a concesiones con Porta y Movistar 'este año'

EFE
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que las concesiones con las empresas internacionales de telefonía celular Porta y Movistar "se acaban este año" y que su Gobierno prepara una estrategia de negociación para que paguen "lo que corresponde".

"Las concesiones celulares Porta y Movistar se acaban este año. No vamos a permitir el atraco de otros años, cuando el Estado ha recibido 50 millones de dólares de concesiones que valen fácil 700 millones de dólares", señaló el jefe de Estado en su programa semanal de radio.

Porta, que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, es una de las tres operadoras de telefonía móvil que proveen del servicio en Ecuador, junto con la española Movistar y la compañía Alegro, de capital público.

"Estamos haciendo toda la valoración y una propuesta muy clara para que el país reciba lo que le corresponde", indicó Correa.

Añadió que si esas empresas no aceptan las propuestas "que les vaya bonito" y les pidió que "avisen con tiempo" si se retiran para advertir a los usuarios que muden a otro servicio.

"No vamos a estar sometidos al chantaje de 'si no nos dan la concesión les dejamos sin servicio'. No señores, aquí se va a pagar al país lo que le corresponde. Si no quieren, que les vaya bonito y hacemos los cambios necesarios para no perjudicar a los usuarios de los celulares", afirmó. (EFE. Quito).
sábado, 09 de febrero de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que chever... eso debian hacer antes...
y que mala suerte para los de porta que justo este año les toca con Rafael Correa.. me parece bien... que pagen lo que tienen que pagar y que les valla bonito...

Anónimo dijo...

SUPER BIEN LO HABLADO POR RAFAEL CORREA

SOY USUARIO DE PORTA
PERO QUE SE HAGA LO QUE SE TIENE QUE HACER

YA QUE EN COMPARACION DE INGRESOS Y COSTO DE MINUTO PORTA ES UN ROBO EN CONPARACION DE OTRAS EMPRESAS, Y MINUTOS DE OTROS PAISES.

MARIO SANTANA G

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el gobierno de que se cobre a las conceciones, pero tengo algunas preguntas, que desearía que alguien me las conteste:

1) ¿Por que debe ser la concesión por 15 años y no por menos,digamos 5 años?
2) ¿Por que el Gobierno no puede fortalecer a la empresa estatal y asi tener una compañia estatal fuerte y con mejor calidad en los servicios abaratando los costos por minuto y sobre todo que los ingresos queden para el estado y se vayan a una empresa estatal?