martes, julio 15, 2008

El 7º Aniversario del Partido Humanista Peruano con nuevo Comite Ejecutivo Nacional.

DR. YEHUDE SIMON

DR. YEHUDE
El 7º Aniversario humanista, fue toda un acontecimiento, no solo por el aniversario, fue por la importante presencia de delegados provinciales, provenientes de todo el país, quienes aprobaron el nuevo Estatuto, El Ideario, y conformar el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero así mismo plantear desde su realidad aspectos que contribuyen al engrandecimiento de nuestra nación y la consolidación partidaria.

En tal sentido nuestro líder y presidente del PHP, se dirigió a los presentes manifestando: ” El Perú no es un país de un solo partido, el Perú no es un país homogéneo, es absolutamente heterogéneo. Cuando hay hambre todos sienten por igual, necesitan que los ayuden. El Perú no esta para divisiones. No debemos perder la sintonía con el pueblo, hay que estar a la vanguardia del pueblo. Porque son nuestros principios, por que lo creemos y practicamos. No vamos a aceptar la 5ta columna por que la 5ta columna no funciona”.

“Cuando realicemos críticas tienen que ser guía para construir y no para destruir. Tenemos que hacer propuestas que llamen la atención que llame a la reflexión al gobierno. Cuando nuestros contendores políticos y si están gobernando hacen las cosas mal, hay que enfrentarlos con calidad”.

“Que de malo tiene aplaudir a un opositor político que desde su opción y desde su perspectiva esta haciendo un gesto, un trabajo para evitar una paralización del país. Podemos tener puntos de vista diferentes y si ese opositor político es el gobierno y se equivoca, tenemos que hacerle ver su error, con altura, con respeto y calidad y si hay cosas que lo está haciendo bien, debemos tener altura para felicitar lo bueno. Eso somos en el Humanismo, eso son nuestros principios”


“Algunos dicen que no existe el centro izquierda, pero si existe… NOSOTROS SOMOS EL CENTRO IZQUIERDA, no existen negros absolutos, ni blancos absolutos, pero si existen los matices, nosotros somos los matices, lo que estamos construyendo es el producto, de lo que hemos ido recogiendo de las experiencias de nuestro pueblo.”


Sociedad Civil tiene un rol Fundamental en la gestión humanista.

“Tiene la sociedad civil, derecho a elegir, a participar y darnos ideas, es justo reconocerle y darle merito. Cuando las cosas salen bien, aplausos para la sociedad civil y el gobierno. Para ello es importante que la sociedad civil esté organizada. Apostamos por una democracia representativa por que somos un partido del siglo XXI, quienes nos eligen deben gobernar con nosotros y fiscalizarnos, por que a la sociedad civil la aceptamos. Esa es una diferencia entre nosotros y los partidos tradicionales”.


Entrando a la Iglecia

Respetamos las creencias:

“Hoy hemos demostrado que tenemos nuestra creencia religiosa y siempre lo hemos demostrado. Nuestra militancia como el país, es mayoritariamente creyente, decimos mayoritariamente creyente por que significa que algunos no son creyentes, muy bien los que no son creyentes, tienen el derecho a no creer, los respetamos y son exactamente igual que nosotros. Esos son los valores que tenemos que ir entendiendo en su magnitud, el respeto por la persona y sus credos”.

Reclazamos Energicamente el Racismo

No hay racismo...!
"No aceptamos jamás el racismo o si un compañero es racista, no tiene lugar en el partido se ha equivocado de lugar, no aceptamos eso ya no estamos en épocas pasadas. Aquellos que tienen una opción sexual diferente a nosotros, son tan normales y tienen los mismos derechos. Nosotros rechazamos la “prostitución” que es diferente.”.

Sobre el CEN recientemente elegido:

CEN
"Tenemos un Comité Ejecutivo Nacional con compañeros de excelente calidad moral e intelectual, nos motiva y alegra, esto lo valoramos y sobre todo son gente honrada. Ellos tienen un enorme y noble reto, contribuir al país y engrandecer el partido, lo que significa un gran sacrificio familiar, disposición de tiempo permanente por nuestra gente. Nuestro país se lo merece todo, por que es nuestro compromiso.” .

http://www.partidohumanista.com.pe/

No hay comentarios.: