lunes, julio 07, 2008

Yehude Simon advierte que el paro no va mejorar situación de trabajadores


La República
Yehude Simon, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. (Foto: La República)
El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Yehude Simon, sostuvo que el paro de este miércoles no va a mejorar en nada la situación de los trabajadores, y aseguró que ese día él cumplirá “normalmente” sus obligaciones como funcionario público.

Simon, quien esta semana dijo que el paro nacional es una medida que pretende boicotear la democracia, se preguntó ahora “¿en que va enriquecer o cambiar la situación de los trabajadores con esta medida de protesta? Ese es el tema”.

Añadió, en ese sentido, que “el Perú no va a cambiar por el paro del 9 de julio, o porque no se produzca esa paralización”.

El titular de la región Lambayeque dijo que no es cierto que todos los presidentes regionales respalden esta paralización en sus jurisdicciones, sin embargo, dijo que respeta a los que desean respaldar esta medida de fuerza.

“Evidentemente existen gobiernos regionales que van asumir el paro como también habrán otros presidentes regionales que no apoyen esta medida de protesta, pero el país no va cambiar porque se realice esta medida”, dijo.

Informó que por su parte él “trabajará normalmente este 9 de julio día del paro”, pues tengo “una agenda laboral que cumplir en una comunidad muy pobre de la región de La Libertad”.

Consideró que los sectores de la población que aceptan plegarse al paro tienen que asumir su responsabilidad y aceptar la decisión de los que no quieren parar, dejándolos ir a trabajar libremente.

De otro lado, Simon, lamentó que la CGTP no acudiera a la reunión del Acuerdo Nacional en donde se trató sobre el fortalecimiento de la lucha contra la pobreza.

“Es una pena que en un evento muy importante que han estado todas las fuerzas políticas no estuvieran la CGTP y el Partido Nacionalista. Creo que la presencia de dicho gremio sindical hubiera sido significativa”, comentó. (Con información de Andina).

No hay comentarios.: