miércoles, julio 09, 2008

Sectores progresistas y de izquierda respaldan paro y la derecha lo rechaza.


Gobierno y derecha, juntos contra el paro
Lourdes Flores confirma que está de espaldas al pueblo.
DETALLE

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, del Partido Humanista, se alineó con el gobierno y la derecha, al sostener que la medida de lucha boicotea a la democracia y sólo sirve para echar “leña al fuego”.
Al igual que ocurrió en el pasado, las fuerzas de izquierda y progresistas respaldan la paralización, mientras que se oponen a la medida de fuerza el gobierno y las fuerzas de derecha como Unidad Nacional, Solidaridad Nacional, el fujimorismo, parte de la UPP y el minúsculo Partido Humanista de Yehude Simon. El centro con Alianza Parlamentaria y Perú Posible no han dado una opinión uniforme frente a la protesta.

Las fuerzas de izquierda y progresistas comparten las demandas del paro contra el alza del costo de vida, la privatización de los recursos naturales y de la educación, el despido de trabajadores y la criminalización de la protesta social, así como el rechazo a la presencia de soldados norteamericanos en diversas regiones del país.

Las fuerzas políticas agrupadas en la Coordinadora Político Social son el Partido Nacionalista, Patria Roja, el Partido Comunista, el Focep y el Partido Socialista, además de centrales como la CGTP y la CUT, que en su mayoría participaron en el histórico paro del 19 de julio de 1977. Pese a que sus fuerzas están disminuidas, aseguran el éxito de la protesta.

Ollanta Humala, el líder del Partido Nacionalista, afirmó que si bien su partido “no convoca” al paro, sí lo “asume” como propio porque contiene reclamos legítimos. “En Perú hay dos corrientes: los que dicen que nunca ha estado mejor y los que ven que el crecimiento nunca llega a su bolsillo (...). Y nosotros creemos que la población está cansada de no encontrar los beneficios de este crecimiento”, señaló.

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, opinó contra el paro, aunque dijo que el Apra está recibiendo de su propia medicina. “Mi rechazo al paro no ha cambiado. Hace tiempo que lo de la CGTP no es por reivindicaciones sociales. Es evidente que se trata de un pronunciamiento político”, señaló.
La Primera Perù

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La denominada Izquierda peruana, llevo siempre a la derrota del pueblo peruano, en la lucha contra los diferentes gobiernos aliados de los ricos y de los EEUU, llamense Belaundes,primer gob. aprista, fujimori, Toledista, etc.
Con esta izquierda el pueblo peruano nunca vencerá, por que no sale de su llamada lucha sindical, coyuntural y por que no tiene lideres, imaginen que uno de sus lideres es un ex militar anticomunista, "convertido" y violador de DDHH. en Madre Mia y en el tiempo de la Guerra interna. el "liderazo": Ollanta Humala.

Con esta izquierda el pueblo peruano nunca vencerá, perderá siempre, como lo han hecho hasta hoy.
los demas "lideres" Históricos o sea fósiles, son eternos dirigentes, nunca se renuevan, o sea llevan con ellos métodos de organización del pueblo, clásicos del totalitarismo de la nomenclatura sovietica, del tipo polpotiano, metodos del oscuro Enver Hocha, del dictador Ceaucescu, jugando con los delegados en los congresos de sus sindicatos, a quien manda mas delegados para poder controlar el gremio, por orden de un partido y no por decisión democrática de los inscritos en el Gremio.

Con estos tipicos metodos, la actual izquierda peruana esta condenada al fracaso....


y después de este Paro Que?
cambió algo ? el Apra cayo del poder? los ricos son mas buenos? o tienen miedo?
no me hagan reír.......

Con la izquierda peruana actual, que no cambia lideres desde hace 25 a 30 años, con métodos derrotados con la caída del muro de Berlin y de los países del eje soviético, el pueblo peruano no tiene esperanzas..

Queremos una nueva izquierda, una izquierda moderna que proponga, que no sepa solo decir no, que sea estadista, seria, alternativa y que sepa contrarrestar el sistema capitalista de la globalizacion.

La izquierda que tenemos, es rabiosa, vieja, provincial, cerrada y copiona de experiencias ajenas a la realidad del Perù.

A Mariategui solo lo citan pero no lo comprenden.

Decía: "Ni calco ni Copia, creación heroica"
Es la hora de organizar una nueva Izquierda en Perú, esta que tenemos nunca llegara al gobierno, por que no son capaces de destruir sus organizaciones para confluir en una sola, proponen solo la organización de Frentes, que por experiencia nunca han vencido en Perú.
En Europa, todas las Izquierdas se renovaron, y cambiaron de nombre y de método, se modernizaron, las que no hicieron esto, perdieron ante la historia.
Creo que Yehude Simon es el embrión de esta Izquierda renovada y moderna........
el futuro y la historia lo dira......

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Yehude Simon "la izquierda debe reformarse y no impedir el desarrollo del país"
y lo dijo al día siguiente del paro del paro organizado por la CGTP ¿a qué grupo de izquierdista se habrá referido Simon?