martes, julio 08, 2008

Simon no descarta unir fuerzas políticas con autoridades regionales y municipales

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, negó hoy que esté buscando constituir una agrupación política con el alcalde de Trujillo, César Acuña, con miras a las elecciones presidenciales del año 2011, aunque no descartó la posibilidad de unir fuerzas con otras autoridades políticas locales.

"Estamos haciendo nuestro camino, pero es evidente que si mañana podemos sumar con otras fuerzas respetables y serias, vamos a hacer el esfuerzo. Sin embargo, es demasiado temprano (para iniciar una campaña electoral)", manifestó en diálogo con elcomercio.com.pe.

Agregó que "lo que estamos haciendo es ver todas las posibilidades de trabajo con la mayor cantidad de gente organizada, pero pensando desde mi visión de gobernante regional y como coordinador para ayudar a los demás departamentos".

Simon Munaro comentó que recién a mediados de 2010 evaluaría el tema de una eventual campaña para la Presidencia de la República. No obstante, añadió que eso no significa que esté comenzando a estudiar cuáles son las mejores propuestas programáticas para el país o cuáles las mejores alianzas políticas.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, César Acuña, expresó que un nuevo partido político debería estar compuesto por "una suma de liderazgos locales". Por esto, tampoco descartó la posibilidad de formar una agrupación con otras autoridades regionales, provinciales y distritales.

"Sería una opción (...) Lo que queremos nosotros, como alcaldes y presidentes regionales, es que a futuro gobiernen personas que conozcan la problemática local y la nacional. Quienes están más cerca de la población son los alcaldes y los presidentes regionales", opinó.

Los gobernantes regionales, así como las autoridades provinciales y distritales, se reunirán el 17 de julio en Chiclayo para establecer un acuerdo sobre temas como la autonomía de sus jurisdicciones y una descentralización auténtica que tenga en cuenta el manejo de los recursos económicos.
El Comercio Peru

No hay comentarios.: