sábado, julio 12, 2008

Simon: Pareciera que el Perú no sabe vivir en democracia

"da la impresión de que el Perú es un país que no sabe vivir en democracia".

No obstante, criticó al Gobierno por no atender con anticipación las demandas de la población de esa jurisdicción que acató un paro de 72 horas en oposición a la llamada "Ley de la Selva" promulgada por el Ejecutivo.

En ese sentido, Simon Munaro aseguró que las consecuencias de las protestas del último 9 de julio se pudieron evitar si el Ejecutivo hubiera prestado atención a las exigencias del pueblo. El pasado miércoles, en el marco de la medida de fuerza, más de cinco mil manifestantes quemaron la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios e hirieron a 21 policías.

"(Lo ocurrido en Madre de Dios) para el Perú es muy lamentable. Las buenas formas se han perdido y tenemos que ponerle punto final a esta situación. Hay un desenfreno de violencia muy criticable. Por más justa que pueda parecer una reivindicación, no hay derecho para admitir lo que está pasando", dijo a elcomercio.com.pe.

Ayer, efectivos de la Policía Nacional del Perú procedentes de Lima y Cusco capturaron en la ciudad de Puerto Maldonado a 16 personas sospechosas de haber participado en la quema de la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Esta cifra de detenidos se suma a los dieciocho manifestantes que fueron capturados en la víspera durante las movilizaciones convocadas por la Alianza de Federaciones de Madre de Dios, las cuales coincidieron con la paralización nacional organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

No hay comentarios.: