martes, julio 01, 2008

Yehude Simon: Todo el mundo le echa leña al fuego y nos volvemos un país sin pies ni cabeza

Yehude Simon considera que paro nacional 'boicotea' a la democracia

Presidente de Región Lambayeque criticó que algunos colegas suyos también resalten la paralización en Moquegua

(Andina).- El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Yehude Simon, sostuvo hoy que el anunciado paro nacional del 9 de julio es una medida que boicotea a la democracia y que sólo sirve para echar "leña al fuego" a la situación sociopolítica del país.

"Tengo la impresión de que están boicoteando la democracia. Eso es evidente, nadie se pone de acuerdo y todo el mundo quiere sacar imagen a ver quién es más radical y más caprichoso", sostuvo.

El también presidente de la Región Lambayeque, criticó que algunos colegas suyos también resalten la paralización reciente en el departamento de Moquegua que dejó millones de soles en pérdidas.

Agregó que ese hecho no es nada que "tengamos que aplaudir" porque sólo demuestra que los actores políticos del país están perdiendo la capacidad de diálogo.

"Estamos convocando para este viernes, con el Acuerdo Nacional, a los presidentes regionales para saber si somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros y hacer los esfuerzos de no hacer este tipo de declaraciones", declaró.

Del mismo modo, Simon criticó algunas acciones del Gobierno central, como la insistencia de mantener vigente el sistema de votación de las comunidades campesinas, porque el dispositivo es rechazado por la gran mayoría de poblaciones agrícolas e indígenas.

"Todo el mundo le echa leña al fuego y nos volvemos un país sin pies ni cabeza. Debemos ponernos de acuerdo ahora, de lo contrario, veo nubarrones para la democracia", acotó.

No hay comentarios.: