martes, octubre 26, 2010

Lourdes Flores reconoce triunfo de Susana Villarán en comicios por Lima Metropolitana

"Reconocemos que hay una triunfadora y es Fuerza Social y Susana Villarán", puntualizó
13:07 (ampliación)

  • La ex candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores. Foto: ANDINA/Carlos Lezama/Archivo
    La ex candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores. Foto: ANDINA/Carlos Lezama/Archivo
  • Lima, oct. 26 (ANDINA). La candidata del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, reconoció esta tarde su derrota en las elecciones municipales por la alcaldía de Lima y saludó el triunfo democrático de su contendora Susana Villarán de Fuerza Social.

    "Reconocemos que rechazando los recursos, o no presentándolos porque hay un criterio fijado, hay una triunfadora en las elecciones y es Fuerza Social y la señora Susana Villarán, a quien en este acto reconozco como triunfadora en estas elecciones y saludo democráticamente, deseándole el mejor de los éxitos en la gestión que debe iniciar”, aseveró en conferencia de prensa en su local partidario.

    Dijo haber competido con Villarán "lealmente y enfrentado democráticamente".

    Refirió que ante la decisión del JNE de rechazar las apelaciones presentadas por el PPC contra 81 actas, por presuntas irregularidades administrativas, lo único que quedaba era zanjar el tema.

    Expresó sus discrepancias por la determinación de la autoridad electoral, ya que ante la falta de una firma o huella digital anularon actas a favor del PPC y no procedió de la misma manera con Fuerza Social.

    Señaló que esta forma de actuar genera incertidumbre, por lo que invocó a las autoridades electorales a resolver estos problemas para que “nunca” más” se presenten situaciones de esa naturaleza en el próximo proceso electoral del 2011.

    Anunció que el PPC-UN retirará su solicitud de apelación contra 51 actas, ya que resulta innecesario continuar con un tema, cuando “ya hay una evidente ganadora”.

    De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Susana Villarán supera a Flores Nano por 36,492 votos válidos, al 97.005 por ciento de las actas escrutadas.
    Así, Fuerza Social obtiene 38.393 por ciento; y el PPC-UN, 37.570 por ciento de los votos.

    (FIN) CVC/FPQ

No hay comentarios.: