lunes, octubre 25, 2010

Simon considera “interesante” propuesta programática del Partido Nacionalista



  • Lima, oct. 24 (ANDINA). El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, consideró como “interesantes” las diez propuestas programáticas que plantea el Partido Nacionalista de Ollanta Humala, con miras a formar un frente amplio de cara a las elecciones generales del 2011.

    En ese sentido, no descartó la posibilidad de dialogar con el ex candidato presidencial, aunque afirmó que tiene más afinidad con Fuerza Social, de Susana Villarán, y Restauración Nacional, de Humberto Lay.

    “Hemos visto la propuesta de (Ollanta) Humala, una propuesta interesante que no tiene que ver nada con la primera y su deseo de conversar, creo que hay que conversar, en el Perú nunca hay que decir no en política”, comentó a la Agencia Andina.

    Asimismo, Simon recordó que ya inició conversaciones con Humberto Lay y que existen algunas “coincidencias” y algunos “acuerdos mínimos” que abren la posibilidad de un acuerdo con miras a los comicios de abril próximo.

    Reiteró que espera concretar conversaciones con organizaciones políticas nacionales y regionales, como Acción Popular, Somos Perú y el Movimiento Nueva Izquierda.

    Simon, sin embargo, fue claro en descartar cualquier posibilidad de acercamiento o formar alianzas con Keiko Fujimori y el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

    (FIN) YDM/FPQ

No hay comentarios.: