lunes, octubre 11, 2010

Simon pide realizar “esfuerzo” para establecer alianzas y evitar alto número de candidaturas

  • Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano
    Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano
  • Lima, oct. 11 (ANDINA). El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, pidió a los partidos realizar un “esfuerzo” de diálogo que permita establecer alianzas, y consolidar una sola candidatura presidencial.

    Indicó que no ha dialogado aún con ninguna fuerza política, pero mostró su disposición a conversar con partidos con partidos regionales y otras agrupaciones políticas con miras a establecer alianzas electorales.

    No obstante, mencionó que este 30 de octubre, el Partido Humanista realizará un plenario nacional para definir al candidato presidencial.

    “El 30 de octubre tenemos una plenaria nacional, allí vamos hacer una evaluación de las elecciones y vamos a presentar el equipo que avanzará en la campaña presidencial. Esta fecha lanzaremos el candidato a la presidencia (…) se supone que soy yo”, declaró a la Agencia Andina.

    Asimismo, subrayó que en dicha reunión se dará a conocer al equipo que tendrá responsabilidades en la campaña, la agenda de viajes y la presentación de los lineamientos de plan de gobierno.
    “No he conversado todavía con Susana Villarán ni ninguna agrupación sobre una eventual alianza. En los próximos días no se descarta conversar con cualquier organización política. Yo siempre he planteado 3 o 4 candidaturas a la presidencia deben agruparse en una. Yo sigo insistiendo en que hay que hacer ese esfuerzo”, recalcó.

    De otro lado, destacó que el Partido Humanista tuvo muy buena acogida en los comicios en el norte del país, por lo que trabajará fuertemente en la campaña presidencial, en todas las regiones del país.
    “En Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Ancash tenemos muy buena representatividad. En Tumbes estamos peleando la presidencia regional, y en Lambayeque hemos ganado seis alcaldías distritales y en otros lugares también hemos tenido gran acogida”, agregó.

    (FIN) SMA/FPQ


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=15cJ9INjYF0=

No hay comentarios.: