lunes, octubre 25, 2010

Partidos de izquierda acuerdan forman un solo frente con miras a abril próximo


  • Lima, oct. 24 (ANDINA). Las agrupaciones políticas que participaron en el Segundo Encuentro Nacional de las Izquierdas, acordaron formar un frente con un solo programa de gobierno y una candidatura presidencial única, con miras a las elecciones generales del 2011, comentó Nilver López, presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI).


    “Se ha concluido en la necesidad de tener un solo bloque de las izquierdas teniendo como referente principal al Movimiento Nueva Izquierda, que tiene inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones”, confirmó a la agencia Andina.

    López aseguró que el propósito de este acuerdo que fue ratificado, además de su agrupación por el Partido Comunista Peruano, el Partido Socialista y el Partido Socialista Revolucionario, entre otros; es “armar un solo frente político, un solo programa y una sola candidatura”.

    “Ese el es acuerdo principal con miras a las elecciones generales del 2006 de este segundo encuentro de las izquierdas peruanas”, manifestó.

    López aseguró que este frente político “es un llamado a la unidad sin exclusiones”, razón por la cual reiteró su invitación a todas las agrupaciones políticas y movimientos regionales progresistas y de izquierda, como Fuerza Social y Tierra y Libertad.

    Sin embargo, admitió que en el Segundo Encuentro Nacional de las Izquierdas hubo cuestionamientos al posible acercamiento entre Fuerza Social y el ex presidente Alejandro Toledo.

    Comentó que de concretarse este acercamiento entre Fuerza Social y líder de Perú Posible se aleja la posibilidad de que la agrupación que lidera Susana Villarán se sume al frente de izquierdas.

    “Alejandro Toledo representa el continuismo del modelo”, agregó.


    (FIN) YDM/RRR

No hay comentarios.: