lunes, octubre 18, 2010

Simon: Coincidimos con Lay, Humala y Villarán



Ideeleradio.pe | Lima - Perú |

Líder del Partido Humanista adelantó que de ninguna manera se formaría un acuerdo político con Lourdes Flores, Keiko Fujimori o Luis Castañeda.

No se ha conversado con todos | Inicio

Ideeleradio.- Aún no existe un acuerdo político entre las principales fuerzas políticas pero programáticamente hay coincidencias con Humberto Lay (Restauración Nacional), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Susana Villarán (Fuerza Social), afirmó el líder del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro.

“Nosotros coincidimos en industria nacional, agricultura, en el respeto a la inversión privada, tanto nacional y extranjera. Entonces te das cuenta que hay coincidencias entre sectores progresistas, ahí está Lay, Humala, Susana Villarán y estamos nosotros [el Partido Humanista]”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces no te digo que hay acuerdos porque todavía no se ha conversado con todos, pero por lo menos programáticamente hay coincidencias con un sector importante de la fuerza política”, estimó.

Indicó que lo interesante de este último proceso electoral 2010, es que los partidos políticos han hecho los esfuerzos de escucharse y plantear nuevas propuestas democráticas, ello en referencia al triunfo de Susana Villarán.

“Lo importante es que programáticamente todo el mundo esté hablando el mismo lenguaje, como industria nacional, agricultura, descentralización, regionalización, lucha contra la corrupción, y algo que no se dice es cómo potencializamos a nuestras Fuerzas Armadas, que también es importante”, agregó.

“Yo lo conversé con el Pastor Lay el sábado [último] y coincidimos programáticamente, ya tenemos las coincidencias, [pero también] estoy seguro que será con Fuerza Social, ahí hay coincidencias”, acotó.




¿Quién sería la cabeza del grupo? | Inicio

El líder del Partido Humanista prefirió no comentar en torno a quién podría ser el representante de una eventual alianza centro izquierda entre Restauración Nacional, el Partido Nacionalista y Fuerza Social. Precisó que primero se tiene saber si estas agrupaciones políticas desean formar un acuerdo a los próximos comicios generales 2011.

“[Alejandro] Toledo podría ser la cabeza de grupo evidentemente [pero] hay que hablar con el pastor Lay. De repente Pedro Pablo Kuczynski puede ser la cabeza del grupo, pero entre los dos están peleándose”, subrayó.

"¿Quién podría ser? Eso yo lo pondría en un segundo plano. En un primer plano está saber cuan dispuesto estamos en hacer las alianzas. [Además] hay hasta tres o cuatro candidatos en el momento de formar el frente, alguno tendrá que ceder o en todo caso habrá una elección interna”, añadió.




Descarta alianza con Lourdes, Keiko o Castañeda | Inicio

Simon Munaro adelantó que de ninguna manera se formaría un acuerdo político con Lourdes Flores, Keiko Fujimori o Luis Castañeda Lossio, por los cuestionamientos políticos que tienen estas figuras políticas.

“Una posible alianza con Castañeda, Lourdes Flores, y Keiko, es imposible. Con Castañeda no porque su forma de hacer política no es democrática, lo digo con mucho respeto porque es mi amigo. Su manejo en el municipio ha sido muy vertical”, opinó.

“Nadie niega las obras que ha hecho Castañeda pero para un demócrata es imposible hacer una alianza [con él], por lo menos para mí es imposible, por la forma como maneja de manera vertical, autoritaria el municipio. Además nunca se rindió cuentas y nunca se puso de acuerdo con su consejo”, refirió.




Kuczynski se equivocó | Inicio

Finalmente, Simon Munaro señaló que el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se equivocó cuando afirmó que un eventual triunfo de la candidata Susana Villarán, generaría consecuencias negativas a la economía peruana. Apuntó que el ex funcionario público tendría que admitir su error.

“Creo que se equivocó Pedro Pablo Kuczynski pero sucede así en política. Él [PPK] tendrá que admitir que se equivocó ahí. Pero tampoco Kuczynski es un hombre de ultra derecha, porque si uno hace seguimiento a PPK verá que ha tenido posiciones muy interesantes como el tema del agua, inclusión social, en fin”, argumentó.




fuente: http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=1577&tip=especiales

No hay comentarios.: