sábado, octubre 16, 2010

Yehude Simon busca alianzas con vista a las elecciones presidenciales del 2011

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, no descartó coordinar una eventual alianza política con conocidos partidos políticos, entre los que sobresale Fuerza Social, de Susana Villarán.

Asimismo tratará de reunirse con otros frentes regionales y partidos políticos de la capital. “Queremos conversar con Acción Popular, porque ocupa el centro izquierda que a nosotros nos interesa. Nos interesa mucho conversar con el pastor Humberto Lay (Restauración Nacional), que es una personalidad importante para el país; con Somos Perú y finalmente en función a eso, tomaremos decisiones”, dijo.

Respecto a la eventual aplicación del voto electrónico en los próximos procesos electorales, Simon se mostró de acuerdo con la medida que adoptó el Congreso de la República, porque "evitará que se repita un fraude electoral”.

En ese sentido, refirió que su partido se siente afectado por el segundo lugar que ocupó en los pasado comicios en distintos departamentos del país.

“En Pátapo se quemaron actas y había votos ya definidos, en Túcume se ha eliminado una elección que aparentemente fue legítima y en muchos lugares, por ejemplo, hasta se apagaban las luces y desaparecían las actas, específicamente en el caso de Lambayeque”, culminó.

No hay comentarios.: