miércoles, octubre 20, 2010

Yehude Simon pide a candidatos incluir en sus agendas propuestas para las FF.AA.



  • Lima, oct. 20 (ANDINA). El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, pidió a los partidos políticos y candidatos presidenciales incluir en sus agendas programáticas propuestas para el fortalecimiento y la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


    “Yo creo que es urgente que todos los partidos políticos tengan una posición muy clara frente al papel de las Fuerzas Armadas y policiales, propuestas que tengan que ver con el fortalecimiento de ella y la profesionalización de ellos y la modernización de ellos” comentó a la agencia Andina.

    En ese sentido, Simon sostuvo que la única forma de cuidar nuestras fronteras y de que se nos respete como país es “modernizando, profesionalizando y resolviendo los problemas económicos” de nuestras Fuerzas Armadas.

    “Creo que es un tema que no podemos olvidar y que tenemos que asumir como peruanos para garantizar el desarrollo económico de nuestro país”, expresó.

    Simon coincidió con el primer vicepresidente Luis Giampietri, quien días atrás también exhortó a los candidatos presidenciales que participarán en los próximos comicios presentar propuestas para modernizar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

    Giampietri recordó que en el proceso electoral del 2006, el Partido Aprista Peruano (PAP) fue la única agrupación que incluyó en su agenda propuestas para repotenciar las Fuerzas Armadas.

    (FIN) YDM/RES



(AND323511) Fecha: 20/10/2010

1 comentario:

GUILLERMO VERANO dijo...

El Dr.Yehude Simon fuè el único político que desde hace 1 año venía conversando con dirigentes del FRENADE (Federación Nacional de Pensionistas y Discapacitados de las FF.AA y PNP)presidida por el Cmdt. EP (R) Gustavo Morales Paiva, el Tnte. PNP (R)Victor Mascaro Mosquera, representante de Policias en Retiro del Perú.
Dirigentes que en anteriores oportunidades presentaron proyectos para la homologación de haberes de las FF. AA. y PNP, a diversas autoridades del actual Gobierno, a Ministros de Defensa, como el Dr. Antero Florez Araoz, luego Rafael Rey Rey, todos prometían, pero nadie lo encaminaban en búsqueda de solución.
Ellos se acercaron posteriormente al ex- Primer Ministro Yehude Simon, quien en forma silenciosa empezó a apoyarlos para que lleven a cabo reuniones; 1ro. con el Secretario del Acuerdo nacional Dr. Max Hernández, luego conversó con el Presidente García a quien le manifestó, "que su Gobierno hiba a dejar una bomba de tiempo al próximo Presidente".
Palabras dichas por Alan García en su mensaje Presidencial de 28 de Julio, este apoyo silencioso, sirvió para que estos dirigentes sean escuchados por la Comisión nombrada por el Gobierno.
El resto lo sabe el País, la Homologación de los Haberes para las FF.AA. y PNP es un hecho que debe ser realidad, poco a poco, conforme lo plantearon los mencionados dirigentes, con la finalidad de no perjudicar económicamente al País.
Los miembros de las FF.AA. y PNP, DESCONOCEN, que fuè YEHUDE SIMON MUNARO, quien tuvo participación directa, pero silenciosa de la HOMOLOGACIóN.
BIEN POR YEHUDE, SIEMPRE HONESTO, HONRADO Y HUMANO PARA CON LOS PERUANOS Y SUS INSTITUCIONES TUTELARES.
PUEDEN DAR FE, DE LO ESCRITO; LOS DIRIGENTES MENCIONADOS.