viernes, noviembre 11, 2011

Congreso de la Republica investigaria denuncias en la actual gestion de Javier Alvarado en La Region Lima

Se complica la situacion del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien finalmente seria investigado por el Congreso de la Republica, ante una serie de denuncias.

El Congresista de la Republica Yehude Simon Munaro, presento la Mocion de Orden del Dia N° 01170, en la cual propone conformar una Comision Investigadora Multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que estan acaeciendo en la gestion de Javier Alvarado como presidente del Gobierno Regional de Lima, la misma que realizaria funciones en el plazo de 120 dias.

Segun se ha podido conocer, fue la Vice presidenta del Gobierno Regional, Lita Roman Bustinza, quien entrego la voluminosa documentacion al parlamentario Yehude Simon, poniendolo al tanto de los presuntos actos dolosos en que estaria incurriendo el titular de la region Lima. Tras su evaluacion el representante del Legislativo considera que debe de conformarse una Comision Investigadora.

LAS DENUNCIAS

Segun el documento presentado por Yehude Simons, en la actual gestion de Javier Alvarado se estarian cometiendo los siguientes hechos:

1- Presuntos actos de corrupción en el uso de recursos publicos pretenecientes al Fondo para Pagos en Efectivo, mediante la utilización de los mismos sin expresión de motivo o causa, infringiendo deberes funcionales al no observarse las normas administrativas y legales vigentes.

2- Supuestas anomalias en la ejecución del contrato suscrito con la empresa Constructora Riego del Vinalopo Sociedad Limitada Sucursal del Peru para la ejecucion de la obra ‘Construcción de Represa y Canales de Irrigacion, Laguna de Cancaya’, a la cual se le habria entregado un adelanto de 850 mil nuevos soles, a pesar que la obra se encuentra paralizada y en estado de abandono. Esta situación perjudicaria a quienes debian ser beneficiados al no contar con agua para las proximas campañas agricolas, ademas la no culminacion de las obras dañarian las cementeras y cultivos de aproximadamente 130 familias y 184 hectareas de cultivos.

3- Presumible uso indebido de los recursos de la region en favor de afanes proselitistas, donde se estarian involucrando a los bienes y trabajadores del Gobierno Regional; asi como el cobro de cupos a los trabajadores equivalentes al 5% del sueldo, los cuales serian depositados en la Cuenta N° 00910210096001846353 del Banco Scotiabank Peru S.A.A. y despido indebido de trabajadores.

4- Irregularidades e incumplimiento en la rendicion documentada de los recursos asignados dentro de los plazos legales establecidos una vez concluida la actividad materia del encargo economico, por montos que alcanzarian aproximadamente mas de Un millon de soles.

COMISION INVESTIGADORA

Por estas consideraciones, el Congresista Yehude Simon propone crear una Comision Investigadora Multipartidaria, la misma que realizara sus funciones en un plazo de 120 dias. En el lapso de este tiempo seria citado al Congreso de la Republica Javier Alvarado y sus funcionarios involucrados en los presuntos actos indebidos, para que rindan su manifestacion.

Tampoco se descarta que la futura Comision Investigadora se pueda estar trasladando a los lugares de donde provienen las denuncias para hacer la constatacion in situ.


fuente: http://ecoshuacho.com/2011/11/congreso-de-la-republica-investigaria-denuncias-en-la-actual-gestion-de-javier-alvarado/

No hay comentarios.: