jueves, noviembre 17, 2011

Yehude Simon: 'Cualquier ciudadano puede pedir información a una institución del Estado'




Correo electrónico Imprimir

Radio San Borja, Lima, nov 17.- El legislador Yehude Simon, afirmó que según la Ley de Transparencia, cualquier ciudadano puede solicitar información a cualquier institución del Estado, sobre un caso determinado, y este tiene la obligación de brindársela.

Estas declaraciones las dio con respecto a una denuncia del programa “Ajuste de Cuentas” de Willax Televisión, la cual indica que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia se habría tomado la licencia para dar órdenes al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, pidiéndole evaluación y un informe sobre el caso de la "Laguna Parón", ubicada en la provincia de Huaylas, región Ancash.

"La Primera Dama no está ordenando nada al ministro, solo está solicitando una información como lo haría cualquier persona, no hay por qué escandalizarse con ello", mencionó Simon Munaro.


fuente: http://www.radiosanborja.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16452:yehude-simon-cualquier-ciudadano-puede-pedir-informacion-a-una-institucion-del-estado-&catid=81:nacional&Itemid=198

No hay comentarios.: