lunes, noviembre 07, 2011

Yehude Simon propone la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción por funcionarios

Pleno del Congreso debatirá esta semana imprescriptibilidad de delitos de corrupción

Lima, nov. 06 (ANDINA). El pleno del Congreso debatirá el jueves 10 el dictamen que propone la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción por funcionarios y la propuesta de desarme en la lucha contra la delincuencia, informó hoy el segundo vicepresidente del Legislativo, Yehude Simon.
Pleno del Congreso. Foto: ANDINA/Archivo.
Pleno del Congreso. Foto: ANDINA/Archivo.

Sostuvo que la propuesta de reforma constitucional requiere ser debatida con mucha “sabiduría” por ser un tema “complicado”.

“La idea que tenemos en la Mesa Directiva es no aprobar leyes por aprobar, sino sacar las leyes de mejor calidad y en este caso el debate será amplio”, aseveró.

Remarcó que la mayoría de parlamentarios está de acuerdo con el tenor de la iniciativa, no obstante, dijo que se debe analizar a profundidad para no incurrir en “excesos”.

“Existe la preocupación de que los delitos prescriban y no haya sanción, pero hay que ver como se aplica bien esta ley para no cometer excesos porque éstos pueden hacer que se invaliden una serie de decisiones que deban tomarse por temor a que se malinterpreten”, agregó.

Recientemente el presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, vocero de la bancada de Gana Perú, consideró prioritario el debate y aprobación de este dictamen en el pleno, ya que este tema ha sido postergado durante muchos años y en diversos periodos legislativos.

En otro momento, Simon estimó que el Congreso aprobará por unanimidad la iniciativa que plantea la modificación del Código Penal para establecer normas aplicables al desarme de las personas que ilegal o irregularmente poseen armas de uso civil o de guerra, municiones, granadas o explosivos.

Subrayó que esa norma es clave para combatir la inseguridad ciudadana porque permitirá el desarme de bandas de delincuentes y aumentará las penas a quien tengan armas de origen ilegal.

“Esta iniciativa que saldrá por unanimidad permitirá reducir las armas ilegales y desarme de las bandas”, anotó.


fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-pleno-del-congreso-debatira-esta-semana-imprescriptibilidad-delitos-corrupcion-385299.aspx

No hay comentarios.: